La mañana de este martes se llevó a cabo el segundo día de grabación en Puebla de la miniserie de Amazon Prime con el actor español Pedro Alonso, conocido por su papel de Berlín de la afamada serie La Casa de Papel.
Desde el lunes Pedro Alonso género conmoción en las inmediaciones de Plaza Sonata en Angelópolis, por el inicio de la fracción de dicha serie, la cual se especula, se trata de la serie El Juicio, aunque también se especula que se trata de la primera película dirigida y actuada por Pedro Alonso En la nave del encanto.
Y es que el actor, previo a su visita a la Angelópolis publicó “Rodando una serie en esta bendita tierra y preparando estreno/presentación de mi primera peli como autor y director ´En la nave del encanto´ (muy pronto les cuento)”.
Sin embargo, hasta el momento no hay ninguna confirmación oficial sobre de cuál proyecto se trata.
El actor español ha generado gran expectativa en los poblanos por su simpatía y galanura ya que desde cerca de las 9:00 horas cuando el equipo de producción comenzó a instalarse en la zona del Barrio del Carmen comenzó congregar a un gran número de personas.
La grabación de realizó en la zona del Parque del Carmen, en la 16 de septiembre, entre la 23 y 21 Oriente.
En el parque se instaló una carpa con el equipo de producción integrado por cámaras, luces y monitores, en tanto que las escenas grabadas, se realizaron en una de las casonas de la zona.
En la escena que Pedro Alonso grabó, pudo vérsele tocando el timbre para recoger a un niño con mochila y luego avanzar con él por la calle para que se diera el tradicional grito de “corte”, y se repitiera la acción para algunas tomas extra.
El actor lucía en buena forma, con un traje negro, camisa blanca, sin corbata y después de grabar hizo señas de saludos para los mirones apostados en el perímetro marcado por la producción con una cinta amarilla.
Cabe destacar que durante la acción, varios estudiantes de las secundarias y preparatorias de las inmediaciones, se acercaron para apreciar al actor y a toda la parafernalia cinematográfica en operación de una gran producción.
Incluso un par de niñas estudiantes de secundaria, luego de la acción, salieron corriendo de regreso a su escuela para que “no nos vayan a poner falta por llegar tarde”, se le escuchó decir a una.
Por su parte el Ayuntamiento de Puebla, anunció varios cierres viales en el primer cuadro para dar espacio a la producción.
“El martes 14 de mayo la filmación será en la Avenida 16 de Septiembre, entre 21 y 23 Poniente; en la 6 Poniente, entre 3 y 5 Norte”.
En tanto, para el miércoles 15 de mayo, se tiene contemplado cerrar nuevamente la 16 de Septiembre, entre 21 y 23 Poniente, al exterior de la Casa Miguel, “como parte de los atractivos que representa la capital poblana, para el desarrollo de proyectos audiovisuales de gran relevancia”.