Tras los altercados de la tarde del miércoles pasado en las inmediaciones de la Feria de Puebla, entre franeleros de la 28 de Octubre y elementos de seguridad municipales, el gobierno estatal confirmó acuerdos con los ambulantes de esta organización, en los que se les permitirá laborar, pero con mayor vigilancia.
Los policías municipales retiraron objetos para el apartado de cajones de estacionamiento, lo que propició la reacción violenta de los franeleros de la 28 de Octubre.
La Secretaría de Gobernación estatal reportó que sostuvo una mesa de diálogo con los comerciantes. La secretaría informó en un comunicado que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se ubicarán en inmediaciones de La Feria de Puebla para mayor eficacia, y personal de la feria mantendrá comunicación constante con los vecinos.
"La agrupación se comprometió a privilegiar el diálogo y la paz, y no entrar en conflicto social; ante cualquier problemática lo reportará ante la Segob; realizará un listado de franeleros en la zona, además de que su personal priorizará llenar los estacionamientos de la feria, para posteriormente acomodar los vehículos en calles aledañas".
La Segob informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal instalarán su Centro de Control de Seguridad en calles colindantes al Centro Expositor, y Gobernación municipal estará a cargo de la presencia de ambulantes y franeleros en la zona.
Entre tanto, Comunicación Social de la SSP estatal confirmo que "se refuerzan las labores de vigilancia".
Por 24 Horas