Un 50.3 por ciento de las más de cuatro mil cuentas digitales en Puebla que se sumaron a la conversación sobre los cierres de campaña en la capital, son bots y se dedicaron a hacer guerra sucia contra Alejandro Armenta, desde diferentes plataformas de redes sociales señaló el especialista en análisis digital, Arturo Alfaro Galán.
Con presencia del representante de Morena ante el IEE, Alfonso Bermúdez, apuntó que ante el cierre de campaña de su candidato a la gubernatura y de Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial, se intensificó la guerra sucia contra ellos. +
Te puede interesar: Descubre Morena inversión de 7 mdp para guerra sucia en Facebook
Especificó que se trata de cuentas no humanas, automatizadas y coordinadas, comunmente conocidas como bots, en las plataformas X, Facebook, Instagram y TikTok.
Refirió que desde ahí, se difunden mensajes denostativos, insultos y noticias falsas para intentar manipular la conversación digital.
“Por otra parte, también defienden e impulsan mensajes positivos de la candidata presidencial del PRI, PAN y PRD”, agregó.
Comentó que este estudio de escucha social digital e inteligencia artificial, elaborado con la herramienta Golden Companies, mostró que las cuentas bots del PRI y PAN son operadas desde países como Estados Unidos e Indonesia.
De la misma forma, hay cuentas identificadas en zonas como las alcaldías Miguel Hidalgo y Benito Juárez, en Ciudad de México.
Por lo anterior, Alfonso Bermúdez anunció que presentará la denuncia correspondiente en las instancias adecuadas.
Por: 24 Horas Puebla