El tiempo es inexorable, no se detiene, y no hay plazo que no se cumpla... estamos a dos días, a partir de que salga esta edición de que se lleve a cabo el Debate de candidatos a la gubernatura.
¿Qué pasará? Creemos desde la Redacción que va a ser una retahíla de ataques, golpes bajos, piquetes de ojos, zapes y coscorrones. Menuda labor que tienen los colegas, Paty Estrada y Juan Carlos Valerio, para moderar a los 3 pesos pesados que se enfrentarán.
Armenta, Morales y Rivera tienen experiencia parlamentaria, se han curtido en los debates legislativos, en los recorridos por el estado, por lo que veremos quién tiene la piel más delgada. Obvio que el puntero va a cuidar la ventaja, los otros dos van a sacar la artillería con tal de ganar unos puntos.
Por lo pronto, los invitamos a verlo desde nuestras redes sociales en Facebook y, gracias a Musk, la ex Twitter, Equis. Ojalá y sea un encuentro de altura. Nos lo merecemos los poblanos. ¿Será?
Sacará chispas
El debate posterior, el de la segunda fórmula al Senado, es el que pinta para hacer explotar las redes sociales.
Nada más y nada menos que se enfrentarán dos mujeres, ambas con experiencia en el servicio público, parlamentario y además liderando sus respectivos partidos.
Liz Sánchez, la petista, sabemos que es una dama en temas políticos, pero cuando es necesario sacar la casta, tiene con qué. Ana Teresa Aranda, la panista, a pesar de lo vivido, aliarse con el PRI y el PRD le quitó bonos, pero también su radicalismo le impide ser más elegante, algo que, parece, ya perdió.
¿Y la de Movimiento Ciudadano? Alida Díaz mejor se bajó, no vaya a ser que ni la dejen hablar y termine de sparring. ¿Será?
Apoyo nacional
El candidato del PRIANRD a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, recibió apoyo nacional en la persona de Jorge Romero Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del blanquiazul en San Lázaro.
Lo estuvo acompañado mientras hacía campaña por las calles de la ciudad de Puebla. Este espaldarazo habla del nivel de Lalo dentro del PAN y de su convocatoria. ¿Será?
¡Equipazo!
Histórico lo que acaba de hacer el Bayern Leverkusen con un equipo sin estrellas, pero jugando como los mejores del planeta. Acaban de conseguir un hito en el futbol europeo, de 49 partidos invicto en todas las competencias.
Xabi Alonso, de manufactura merengue, es una verdadera revelación, ha hecho de esta escuadra un referente. El anterior récord lo tenía el Benfica de Portugal, en 1963, cuando Eusébio estaba en su apogeo.
Sí, ese mismo que jugó con Rayados de Monterrey en 1975. Ojalá, algún día, el Puebla de la Franja encuentre a una joya como Alonso. Amén. ¿Será?
¡A la madre!
No, no es mentada, es una expresión dedicada, desde este Humilde Espacio, a todas nuestras lectoras que tienen la dicha de ser mamás. También, un reconocimiento a quienes son, de una u otra forma, madres de adoptados, adoptadas.
A las mamás policías, contadoras, diseñadoras, editoras, reporteras, abogadas, administradoras, ingenieras, tenderas, empleadas... Todas, reciban un abrazo, y a desempolvar a Denisse de Kalafe (para que siga recibiendo regalías de su one hit wonder). ¿Será?