Tres cadáveres fueron hallados en Baja California, cerca de la zona donde dos australianos y un estadounidense desaparecieron la semana pasada durante un viaje para surfear. Esta información fue dada a conocer por el FBI.
“Confirmamos que tres individuos fueron encontrados muertos en Santo Tomás, Baja California”, explicó la oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de la ciudad estadounidense de San Diego, sin proporcionar las identidades de las víctimas.
Operativo matutino
Antes de conocer el hallazgo del FBI, por la mañana de este viernes autoridades de Baja California intensificaron la búsqueda de tres extranjeros, dos australianos y un estadounidense. Estos desaparecieron desde el pasado 27 de abril en Ensenada.
El operativo se concentró en Bocana de Santo Tomás, balneario en Ensenada, donde los hermanos australianos Jake y Callum Robinson y su amigo estadounidense Jack Carter, aficionados al surf, fueron vistos por última vez.
Con el apoyo de los bomberos de la localidad, tanto la fiscalía del estado y la Marina revisaron hasta el acantilado.
Autoridades han detenido a tres personas presuntamente relacionadas con la desaparición de los extranjeros, quienes realizaban un viaje de vacaciones al balneario de Rosarito.
Los hermanos Robinson y Carter nunca llegaron al alojamiento que habían rentado, según un mensaje publicado el miércoles por la madre de los australianos, Debra Robinson, en un grupo de Facebook de información para turistas.
Desde el pasado jueves, la fiscalía informó que en Bocana de Santo Tomás se encontró un vehículo tipo pickup color blanco, en el que presuntamente se desplazaban los desaparecidos.
El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, dijo el viernes que la desaparición de sus ciudadanos, originarios de Perth, “es realmente preocupante” y que su embajada australiana en México trabaja con autoridades locales para esclarecer el hecho.
(Con información de AFP)
Por: Redacción 24 Horas