Adán Domínguez, presidente municipal, firmó un convenio relativo al Establecimiento de Relaciones de Ciudades Hermanas Puebla y Wuxi, China. El acuerdo incluye impulsar el intercambio cultural, gastronómico y la inversión.
El alcalde poblano destacó que la visita de funcionarios chinos es una oportunidad para reforzar los lazos entre ambas ciudades, y afirmó que Puebla tiene fortalezas para la inversión.
“Será un pilar para fortalecer la cooperación económica, cultural, gastronómica, temas de salud y tecnología con China”.
En su turno, Víctor Mata Temotzin, secretario de Economía municipal, indicó que el primer acuerdo ocurrió en 2011, y se vincularon ambas ciudades comercial y culturalmente.
“De cara a 2030 se debe potenciar el bono demográfico a futuro para que los jóvenes ingresen al mercado laboral; por ello es importante la innovación y el impulso del empleo, ante la demanda futura que se espera en la capital del estado”, dijo.
Ciudad con historia
En tanto, el representante chino, Zhou Changqing, miembro del Comité Permanente Municipal del Partido Comunista de China en Wuxi, calificó a Puebla como una ciudad antigua con mucha historia, lo cual dijo, lo impresionó.
Reconoció que también está sorprendido por las cifras de población joven en la ciudad, “lo cual potencia las oportunidades de hacer negocios“.
Aseguró que confía en que los lazos de amistad entre la ciudad de Puebla y Wuxi, China se fortalecerán y se estrecharán.
“El acuerdo firmado tiene muchos aspectos relacionados con el turismo, gastronomía, industria y negocios que ayudarán al desarrollo de ambas ciudades a corto, mediano y largo plazo”.
Reconoció a México por su cercanía con Estados Unidos y su infraestructura nueva como “una oportunidad de inversión increíble”.
Por 24 Horas