El ayuntamiento de Puebla anunció labores de limpieza en barrancas y vasos reguladores de la capital, por lo que, desde el Puente Negro, el alcalde Adán Domínguez Sánchez dio a conocer que anualmente se retiran hasta 80 toneladas de desechos en dichos lugares.
Al revelar que en estos lugares se han retirado desde cascajo de construcción hasta refrigeradores y enseres domésticos, exhortó a la ciudadanía a no tirar desechos en barrancas y vasos reguladores y utilizar el Servicio de Descacharrización del gobierno de la ciudad para que personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia recoja de los domicilios enseres domésticos inservibles.
El munícipe reveló que en lo que va del trienio han realizado 15 jornadas limpieza en estos espacios.
En el caso de esta acción de limpieza en el vaso regulador del Puente Negro, detalló que se atenderán mil 980 metros lineales de donde se retirarán "desechos como llantas, material de construcción, sillones, refrigeradores y televisores".
Además, se aplicarán herbicidas y se fumigará todo lo anterior, "con el objetivo de evitar inundaciones en temporada de lluvias".
Estos trabajos también se realizarán en Atlaco, en el Alseseca, en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza; en todo el sistema del río San Francisco; en el río Atoyac, por la zona de Santa Cruz Buenavista; en San Pablo Xochimehuacán; en la Rivera Anaya y en la colonia Satélite Magisterial.
Por: Arturo Cravioto