Será

Como en la edición pasada hablamos de que un Día de Furia lo puede tener cualquiera, es ya una constante para quienes acompañan al candidato a la alcaldía poblana por el PRI,
PAN, PRD y PSI, Mario Gerardo Riestra Piña.

¿O es signo de desesperación, o de por sí todo el tiempo andan de malas?

Porque el video en el que se ve a sus guaruras agredir a un periodista denota mucho enojo; y para rematar, su personal de apoyo anda también bastante molesto.

¿Por qué tanta furia? Parece que están a punto de tirar la toalla, luego de tanto escándalo.¿Será?

Coincidencias

El que actores de la oposición al oficialismo estén presionando a Movimiento Ciudadano para que su candidato presidencial decline por la panista habla de una cosa: desesperación.

Sí, eso lo sabemos todos, peeeero, también se podría interpretar que la abanderada va en caída libre.

Desde el búnker blanquiazul, seguramente, están analizando todas las vías para no hacer el ridículo, ya no para ganar, porque cada vez se nota más la figura del “carro completo” a partir del 3 de junio.

Y manejar la narrativa del “proyecto país” es lastimosa. Suena más a chantaje sentimental. Algo que sí es cierto: a los odiadores de la 4T les esperan otros 6 años de lopezobradorismo. ¿Será?

Émulos

Y en esta etapa en que el tiempo avanza sin freno, quienes no tienen nada que perder se pueden aventar al ruedo sin miedo. Y eso hizo Fernando Morales, el candidato emecista
a gobernador.

Atrevido, retó al panista Eduardo Rivera a un debate entre ellos. Lo cómico es la muletilla que ocupó para pegarle en el ego: “que no te tiemblen las piernas como las gelatinas que vendías”.

¿Respondió el abanderado blanquiazul? Por supuesto que no, porque su objetivo es tumbar a como dé lugar al puntero, aunque tenga que ocupar una que otra trampilla, sin mirar hacia abajo. ¿Será?

Una luz

No obstante, a quien le regresó el brillo en los ojos es a Eduardo Rivera, luego que ayer recibiera el apoyo de unas 4 mil personas en un mitin en Ajalpan, en el que se le vio feliz y contento.

Y se entiende, pues a quién no le gusta que le suban la autoestima; a nosotros nos gusta que nos digan “guapo”, “guapa”, a Rivera el que le corearan “Lalo, gobernador”, seguro le dio ánimos para cerrar la campaña. ¿Será?

Burdos

Ya no saben cómo darle aire, RCP, primeros auxilios, a la campaña presidencial de la panista Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz. Ni Tercer Grado, ni las plumas a modo, ni las críticas, ni los berrinches, ni los montajes, ni las encuestas…

Vaya, hasta el ITAM, ese lobby neoliberal educativo, harto repudiado por los corifeos de la 4T, puede hacer un real contrapeso del ejercicio universitario de hace unos días, con un mayor muestreo.

De risa ver que ni mil personas participaron, con lo que no pueden cambiar la percepción. ¡Ah!, eso sí, el PAN obtuvo 71.11% de votación efectiva. No pues miau. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *