La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga como un robo a casa habitación lo ocurrido el sábado 4 de mayo en el fraccionamiento donde vive el candidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien horas antes afirmó que sujetos acudieron a buscarlo con una amenaza directa en su contra.
Estos hechos también hicieron que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina le pidiera al candidato asumir la responsabilidad de sus dichos.
“Cada quien tiene que asumir su responsabilidad con los tintes que le quieren dar a este tipo de cosas, es muy importante entender que es la seguridad de la que estamos hablando”, consideró el titular del Poder Ejecutivo del estado.
El caso que tuvo como escenario la zona de Zavaleta dejó dos mujeres heridas.
PRIMERA NOTICIA
A las 22:17 horas del sábado, el candidato a la gubernatura de Puebla por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI) dio a conocer que suspendía su gira por el interior del estado, debido a que la seguridad del sitio en que vive había sido vulnerada.
“Me han informado que la seguridad del lugar donde vivo ha sido vulnerada. He suspendido mi gira en el interior del estado y en este momento estoy regresando a la capital. Mi familia está bien. Me comentan que hay personas inocentes heridas.
“Información apunta a que hubo un móvil político contra mi persona”, dijo en sus cuentas de redes sociales.
Por el mismo medio el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que hubo dos detenidos por irrumpir en “un domicilio de Zavaleta”.
“Me informan que elementos de la SSC lograron la detención de un hombre y una mujer a bordo de una camioneta Jeep Patriot, color blanco, mismo que junto con otros cómplices irrumpieron violentamente en un domicilio de Zavaleta y agredieron físicamente a vecinas.
“Los implicados iban en busca de una persona a la que no encontraron en el lugar. Los ahora detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal para su puesta a disposición ante la autoridad correspondiente”.
Te puede interesar: Ciudadanos, víctimas de la inseguridad, no Eduardo Rivera: Morena
FGE INVESTIGA ROBO
El titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, informó que dos personas fueron detenidas por haber entrado a un domicilio, por lo que se investiga un posible robo.
“Estamos investigando la puesta a disposición de dos personas, un hombre y una mujer que fueron detenidos por la Policía Municipal por, presuntamente, haberse introducido a un domicilio de unos particulares en el fraccionamiento donde vive el candidato Eduardo Rivera, pero en un domicilio que no es el suyo (…)
“Robaron a las personas, lesionaron a las personas, se introdujeron ilegalmente al domicilio, al menos, allanamiento de morada, lesiones, robo”, detalló el fiscal.
Las personas aseguradas son una mujer de nacionalidad colombiana y un hombre que también podría serlo.
Gilberto Higuera Bernal no dio a conocer si Eduardo Rivera Pérez sería llamado próximamente para declarar sobre el caso.
POSICIÓN PANISTA
Eduardo Rivera Pérez ofreció un mensaje a los reporteros, sin preguntas abiertas, para denunciar lo que ocurrió en el fraccionamiento donde tiene su casa.
“El pasado 2 de mayo advertí la falta de condiciones de seguridad (…) lamentablemente esa preocupación se materializó en un ataque directo dentro del fraccionamiento en donde vivo con mi familia. Con tristeza informo que en tal ataque resultaron afectadas con agresiones físicas mis vecinas, madre e hijas, quienes por supuesto son completamente ajenas a mi actividad política (…)
“Mi familia se encuentra físicamente bien, aunque con las afectaciones psicológicas propias de haber vivido las consecuencias de estos hechos de violencia”.
Eduardo Rivera Pérez afirmó que el ataque era contra él: “Al llegar, los agresores preguntaron directamente por mí y que luego, en repetidas ocasiones, por el político, y dijeron que cuando llegue lo recibiremos con un plomazo en la cabeza”.
También puedes leer: Se solidariza Alejandro Armenta con Eduardo Rivera
PIDE RESPONSABILIDAD
El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, exhortó al candidato a la gubernatura por Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no hacer señalamientos tras el asalto a sus vecinas.
En una breve entrevista al terminar el desfile del 5 de Mayo, solicitó a las y los afectados que “no se calienten de más”.
“Yo seré respetuoso de los señalamientos de todas y de todos, sin embargo, es importante que se vaya tomando cuenta y registro de todas las acciones que se vayan dando”, manifestó.
El mandatario estatal, además, llamó a esperar que la Fiscalía General del Estado presente el resultado de sus investigaciones.