Especial
Especial

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) adquirirá 14 nuevos equipos médicos y de laboratorios, pues el Gobierno estatal lanzó una licitación para ello. 

Así lo muestra la licitación pública GESAL-100-494/2024, publicada este 8 de mayo, cuyo fallo se dará a conocer el 20 de este mismo mes.

De acuerdo con el documento, el gobierno adquirirá una torre de endoscopía avanzada, con un sistema diseñado para proveer visualización de imágenes de video transmitidas desde un endoscopio a un monitor. 

Además, se incluye un Monitor Ambulatorio de Presión Arterial, mismo que se encargará del registro durante 24 horas de la presión sanguínea y está diseñado para ser llevado por el paciente. 

También obtendrán dos unidades de electrocirugía para cirugía general con una unidad de electrocirugía controlada por medio de microprocesador o microcontrolador con dos salidas monopolares y dos salidas bipolares.

En los próximos días también brindarán atención con un sistema de monitoreo electrocardiógrafo continuo y ambulatorio (Holter Cardiaco), se trata de un equipo fijo, operado por microprocesadores para registrar y almacenar información de las derivaciones electrocardiográficas, para el diagnóstico de alteraciones del ritmo y de la conducción en pacientes ambulatorios. 

En pro de la salud

También contarán con un equipo de rayos X con fluoroscopia, para diagnóstico que utiliza un brazo en C y aplica técnicas digitales para la captura, presentación y manipulación de imágenes.

El objetivo de esta herramienta es la evaluación visual y cuantitativa de la anatomía y funcionamiento de diversas zonas. 

De igual forma el Issstep tendrá un inyector de resonancia magnética modelo Tennessee, un inyector de medios de contraste para tomografía CT Motion Ulrichiject. Así como seis unidades de estomatología de alta tecnología con módulo integrado. 

Incluirán equipo electromecánico con un sillón, escupidera, lámpara, compresor y motor de alta y/o baja velocidad para la atención y prevención de las enfermedades propias de la cavidad bucal. 

Para fines prácticos, incluirán los robots, que constan de compresor y pieza de alta y/o baja velocidad y que se complementan con un sillón común.

Todos los equipos adquiridos por el gobierno contarán con las refacciones necesarias. La colocación de estos equipos médicos estará a cargo de la empresa que gane la licitación.

Por: Paola Macuitl Gallardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *