Será

Ahora que estamos a horas de que concluyan las campañas, muchos y muchas, seguramente, están apresurando el paso. Pero no se trataba de eso, no es nada más el sprint final, sino que la constancia y compromiso era la estrategia.

Así definieron Alejandro Armenta y su equipo la ruta desde el primer minuto del 31 de marzo, cuando comenzó su campaña.

Hasta el sábado, el candidato de Morena y sus aliados había recorrido 130 de los 217 municipios, había visitado los 16 distritos electorales federales y había tenido mítines, recorridos o actos en comunidades de los 26 locales.

También, ya había caminado las 17 juntas auxiliares y localidades de la capital poblana.

Por cierto, que el senador con licencia, aquí entre nos, no lo cuente en voz alta, se ha echado buena parte de la campaña con el pie derecho lastimado, sin chistar y sin quejas.

Como practicante de artes marciales a alto nivel, sabe de eso y lo ha podido sobrellevar. Así que, por la intensidad de la campaña, por los obstáculos superados y por la alegría que se le ha imprimido, pues ya se verán las diferencias con los de enfrente.

¿Será?

Ya ponle un Oxxo

Para quienes se han creído el mito de que los especialistas en comunicación del equipo armentista, José Tomé Cabrera y Javier Sánchez Galicia, se llevaban mal, hubieran visto lo que ocurrió en una reunión pública hace unos días.

El primero llenó de reconocimientos y agradecimientos al otro; y el otro de agradecimientos y reconocimientos al primero.

Los columnistas que presenciaban la tan buena relación que llevan, con respeto y admiración mutua, seguramente pensaron “¡ya ponle un Oxxo!”, expresión popular que se usa cuando se derrocha tanto cariño.

¿Será?

Con todo para sumar

Quien está muy activo es el candidato a regidor, Ricardo Chavero; ha caminado fuerte en el sur de la capital, y que en días pasados mostró músculo con más de 2 mil personas en apoyo a Alejandro Armenta y Pepe Chedraui, abanderado por el PVEM; sin duda, tiene tablas y experiencia en campañas políticas, pues hay que recordar que lo querían dejar fuera de la jugada. Qué bueno que no, está aportando demasiado a la campaña de Pepe, sobre todo al sur.

¿Será?

Desesperación

La compositora Joan Baez decía que “la acción es el antídoto contra la desesperación”, lo que aplicaría en toda su extensión a lo que sucede en la coalición opositora.

Las alertas están ahí, a la vista: los intelectualoides en busca de recurso público; el dirigente del PRI, en una soez petición a MC; la candidata panista en su red social, repitiendo la frase “es un peligro…”.

Lo malo de la desesperación es que se vuelven atrevidos, violentos, agresivos y sin escrúpulos. El poder iguala, y la búsqueda del mismo los vuelve locos.

¿Será?

Susto y un casi sueño

El deporte motor nos mostró dos caras. Sergio Checo Pérez, salió bien después del trancazo en el Gran Premio de Mónaco de la F1, salió caminando, enojado (en mi pueblo le dicen más feo, pero es horario familiar).

Ver las imágenes de cómo quedó el RB20, es de terror.

Por otra parte, Pato O’Ward se quedó a dos vueltas de ganar las 500 millas de Indianápolis, y las redes se inundaron de lo que pudo ser. Un regio llorando nos devastó. Se le negó otra vez. Ya vendrá.

¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *