Será

Vaya brete en el que se metió la alianza opositora, con las defensas y los deslindes, casi simultáneos, de la candidata plurinominal suplente a diputada local, Tania Félix N, quien fue arrestada el sábado y está acusada de siete delitos, entre ellos homicidio en grado de tentativa, narcotráfico y portación de arma de uso exclusivo del Ejército.

En menos de 24 horas, la dirigente estatal del PRI y candidata propietaria en esa fórmula, Delfina Pozos, pasó de una defensa a ultranza a un deslinde contundente; ahora dice que no es cuestión de partidos, sino de personas y le pidió a las autoridades que se aplique la ley.

Pero apenas el martes decía que se trataba de una persecución y hasta reconoció que el arresto se dio en una “casa de campaña” priista. Mejor Delfina hubiera hecho caso a su dirigente nacional, Alito Moreno, quien desde el principio pintó su raya.

Claro que el deslinde viene luego de que se dictó prisión a su correligionaria y se reveló que son siete los delitos en su contra. Algo no sabía o alguna esperanza tenía de que las cosas fueran distintas. ¿Será?

Ausencia sospechosa

Y hablando de la supuesta “casa de campaña” en la que fue arrestada la candidata, Juan de Dios Bravo, dirigente municipal de tricolor y quien ha sido identificado, hasta por sus correligionarios, como el propietario de ese domicilio, no aparece.

Al menos eso nos han contado quienes le han escrito por WhatsApp. Incluso, el candidato a la alcaldía, Mario Riestra, reconoció que no ha podido hablar con él.

Pero el tema es raro, porque Juan de Dios ha compartido publicaciones en sus redes sociales y hasta se dio el lujo de hacer una propia, citando un post que critica a Morena. Es decir, está ausente en la vida real, pero no en redes. ¿Será?

Velada

A ver, dicen en el PAN que la elección en Puebla está a punto de judicializarse, por un cúmulo de irregularidades que van a faltar tribunales para procesar todas y cada una de ellas, algo así como lo que sucedió en el morenovallismo, con la diferencia de que en esa época durmieron el sueño de los justos, se fueron al cajón del ostracismo.

Esa narrativa que quisieron implementar, la del miedo, no les funcionó. Intentaron con la de la elección de estado, tampoco. ¿Qué sigue? Habrá resultados obvios, de pronósticos reservados. ¿Será?

Cuestionamiento

Luego de difundirse el ejercicio de simulación que realizó la comunidad universitaria, quedan lecturas y preguntas. Algunas, salieron de la democrática tómbola de 24 HORAS PUEBLA: ¿Dirán que hubo elección de estado? ¿MC le hizo “el caldo gordo” al oficialismo? ¿Sirve de algo la mal llamada Marea Rosa? ¿Influyeron en algo los líderes eclesiásticos que hicieron campaña? ¿Acusará Xóchitl de corruptos a los que organizaron el ejercicio democrático? ¿Será?

Adiós, vaquero

La muerte de Lino Nava, guitarrista de La Lupita, pegó a muchos de la generación que ronda el quinto piso, y también a quienes escribimos esta Rockera Sección. Lo mismo pasó cuando trascendió Rita Guerrero, vocalista de Santa Sabina.

O cuando, recientemente, falleció Eulalio Cervantes, mejor conocido como Sax. ¿La reflexión? Hable con sus amigos, con su familia, dígales que los ama, nunca sabremos cuánto tiempo estarán, estaremos, en este plano. Es cuanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *