El candidato a la gubernatura de Morena, Alejandro Armenta, reprobó que durante el debate el panista Eduardo Rivera haya atacado al gobernador Sergio Salomón Céspedes en temas de seguridad y el campo.
Aseguró que el Ejecutivo local lo apoyó para seguridad e infraestructura durante su gestión como alcalde.
“El gobernador lo ha tratado muy bien”, dijo, y destacó que la gestión de Céspedes Peregrina es abierta e incluyente, sin importar partidos e ideologías.
“El candidato del PRI atacó al gobernador, cuando él lo ha tratado muy bien; le ayudó a hacer obras que le tocaban a él, finalmente el gobernador ha estado muy atento, ha sido muy respetuoso, él ha estado con el ánimo de atenderlos a todos democráticamente; eso ya se los dejo a ustedes, la calidad moral de cada quien”.
Alejandro Armenta se solidarizó con el gobernador Sergio Salomón Céspedes y le dio su respaldo absoluto. Reconoció que reconstruyó el tejido social y que les dio continuidad a los programas de seguridad.
Aseguró que en la política agraria se han invertido muchos recursos, tal como ocurre con el Proyecto del Árabe, al cual, señaló, “habrá que darle continuidad”.
Durante el debate, Eduardo Rivera señaló que sus adversarios no tienen experiencia, y Alejandro Armenta le respondió que tiene dos Premios Nacionales a la Innovación Gubernamental, por Casa del Abue, la defensa del Tequio, y la aplicación nacional para bajar actas de nacimiento, lo cual, destacó, ha sido útil para los migrantes.
Agradeció la llamada de la candidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, tras el debate, y reconoció que tiene interés en Puebla.
Por 24 Horas