El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lanzó un llamado a vivir la jornada electoral del próximo domingo, en un clima de paz, concordia y respeto a la libre decisión de los ciudadanos.
A través de una circular emitida para todos los presbíteros y religiosos de la Arquidiócesis de Puebla, también llamó a ejercer el derecho de cada mexicano a seleccionar a sus autoridades.
“Los invito a que ejerzamos el derecho a elegir a nuestras autoridades, procurando un ambiente de respeto y de paz, teniendo presente que cada voto es importante para construir el México que queremos, para nosotros y para nuestras familias... Con fe y compromiso, vayamos a votar por un México unido y en paz”.
Igualmente, pidió que las autoridades ejerzan un “correcto desempeño de sus responsabilidades, para garantizar la participación ciudadana” y recordó las palabras del Papa Francisco, respecto a que “la política es una de las formas más elevadas de la caridad porque sirve a la comunidad”.
El arzobispo solicitó que los religiosos tengan jornadas intensas de oración en estos días previos a los comicios, para que Dios “inspire en nuestros corazones un profundo deseo de paz, que garantice la estabilidad y la seguridad de un orden justo”.
Resaltó que de acuerdo con el Catecismo de la Iglesia Católica, no se puede vivir de manera aislada y egoísta, y destacó que procurar el bien personal también implica buscar el bien de todos.
Por: 24 Horas Puebla