Aprovechando esta fecha, desde este Humilde Espacio, y con dedicatoria a todas las mamás del mundo mundial, del globo global, les comparto a las madres más famosas de la historia, algunas, seguramente, no sabía que tenían hijos, hijas.
Aprovechando esta fecha, desde este Humilde Espacio, y con dedicatoria a todas las mamás del mundo mundial, del globo global, les comparto a las madres más famosas de la historia, algunas, seguramente, no sabía que tenían hijos, hijas. | Foto: Especial

Aprovechando esta fecha, desde este Humilde Espacio, y con dedicatoria a todas las mamás del mundo mundial, del globo global, les comparto a las madres más famosas de la historia, algunas, seguramente, no sabía que tenían hijos, hijas.

Marie Curie

Es, literal, la madre de la física moderna y de dos hijas, Irène y Ève. Estaba muy involucrada en su crianza, tanto que hasta en su infancia se organizó con un grupo de distinguidos académicos para su educación en el hogar. Le trasmitió a Irène su amor por la ciencia, quien también ganó un Nobel de Química. Ève estuvo a su lado sus últimos años.

Edith Frank

Ana Frank fue una niña judía que escribió un diario mientras se escondía de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Su madre, Edith Frank, también estaba en la clandestinidad con ella y su familia. Aunque Edith no sobrevivió al Holocausto, su amor y sacrificio por su hija han sido recordados y honrados en todo el mundo.

Emmeline Pankhurst

La activista que luchó por obtener el derecho al voto de las mujeres en Inglaterra, ya que fundó Unión Política y Social de la Mujer, tribuna desde la que exigió derechos. Estudió en París y ahí fue donde conoció a su compañero de vida. Tuvo 5 hijos lo que no impidió su actividad en la política, haciendo campaña y organizando reuniones en su casa.

Josephine Baker

Actriz, bailarina, cantante, espía estadounidense, naturalizada francesa contra la Alemania nazi y activista por los derechos de las personas negras. No pudo tener hijos propios y dedicó su vida y su fortuna a sus 12 niños y niñas adoptados, de diferentes procedencias. Fue considerada la primera vedette y estrella internacional.

Valentina Vladímirovna

Su madre trabajaba en una planta textil, donde ella también trabajó como obrera antes de ser reclutada como cosmonauta. Seleccionada entre 400 aspirantes, fue piloto del Vostok 6, lanzado en 1963. Su hija Yelena Andiánovna fue la primera persona cuyos dos padres habían viajado al espacio. Se graduó como médico.

Eleanor Roosevelt

Fue una activista y defensora de los derechos humanos que se desempeñó como primera dama de los Estados Unidos durante el mandato de su esposo, Franklin D. Roosevelt. Ella tenía seis hijos y fue una madre cariñosa y comprometida, pero también se destacó por su trabajo en la defensa de los derechos de las mujeres y los niños.

Indira Gandhi

Fue la primera ministra de la India y una líder política, de las madres más influyentes en el mundo. Tuvo dos hijos, Rajiv y Sanjay Gandhi, y su amor y dedicación por su familia se ha destacado en biografías y películas. Aunque su mandato estuvo marcado por la controversia y la violencia, su legado sigue siendo importante en la historia de la India y del mundo.

J. K. Rowling

Con una niña pequeña, desempleada, orden de alejamiento contra su exmarido y escribiendo en cafeterías de Edimburgo mientras su bebé dormía, creó una de las sagas literarias más icónicas de los últimos años, subsistiendo con las ayudas del estado. Rowling se volvió a casar tras su éxito y tuvo dos hijos más. Sus libros han marcado a toda una generación.

Mary Kay Ash

Con 45 años y tres hijos, frustrada por no ser tomada en cuenta en las compañías de ventas, tuvo que encontrar un trabajo desde casa para mantener a su familia cuando se retiró en 1963. Diseñó un plan de mercado para permitir a las mujeres progresar ayudando a otras a alcanzar el éxito y siempre expresaba con insistencia que debía tener un equilibrio en su vida.

Fuentes

metro.pr, hero.es, vsd.mx, hola.com, univision.com, kueski.com, trendencias.com, es.wikipedia.org

Por: Fabián Sánchez

@fabsanchezs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *