Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla rechazó la declinación de algunos de sus candidatos por algún contrincante de la oposición.
Así lo dijo la dirigente estatal del partido, Fedhra Soriano, quién, además aclaró, que no existe la figura de la declinación en la ley mexicana, por lo que consideró “un engaño” dicho propósito.
Ya que a nivel nacional, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se comprometió que si el candidato a la presidencia por MC, Jorge Álvarez Máynez, declinaba por la candidata Xóchitl Gálvez Ruiz, dejará la presidencia de su partido.
“No existe, ningún candidato, de ningún nivel, que haya declinado, absolutamente no, mucho menos por la coalición del PRI y del PAN, no lo tenemos”, dijo.
En tanto, el candidato a la presidencia municipal de Puebla, Rafael Cañedo, descartó declinar en favor del candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Mario Riestra Piña.
Consideró que pedir la declinación es “la cosa más tonta del mundo”, en todo caso, sugirió que quienes declinen sean los partidos del PAN, PRI, PRD y PSI.
Aseguró que Movimiento Ciudadano tiene un mejor proyecto y candidatos que la alianza opositora a Morena, así como una mejor visión del país que quieren.
Cañedo presenta plan de trabajo
En otro tema, el candidato de MC a la presidencia municipal, Rafael Cañedo, presentó su Plan de Trabajo ante la comunidad estudiantil de la BUAP, en el Edificio Carolino.
Explicó que su plan de gobierno contempla cinco ejes, como el de seguridad, ciudadanía participativa, turismo, ciudad inteligente y sostenibilidad.
Los anteriores puntos centrales contemplan mejoramiento de las patrullas, mayor tecnología para los cuerpos de seguridad, así como comités ciudadanos.
En cuanto al turismo, propuso mayor capacitación para la policía turística, a fin de que reciban a las y los visitantes en inglés y español, así como se recupere la marcha “Puebla, mi mero mole”.
Además, propuso la implementación de kioscos digitales, la administración con servicio funcional ecológico y de calidad, así como la creación del Centro de Desarrollo Empresarial y Emprendedor para Mujeres.
Por: Paola Macuitl Gallardo