La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó el bombardeo israelí a la ciudad de Rafah, registrado el pasado sábado 25 de mayo, donde al menos 45 personas perdieron la vida, por ello el gobierno mexicano reiteró la importancia de cumplir con las normas del derecho internacional humanitario, y llamó al cese del fuego.
“México reitera la importancia de cumplir con las normas del derecho internacional humanitario, hace un llamado al cese al fuego y dar cumplimiento con las medidas dictadas por la Corte Internacional de Justicia, para permitir así un arreglo político y el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza”, se lee en redes sociales.
Por otra parte, la cancillería de México externó sus condolencia a Papúa Nueva Guinea por la de las personas que perdieron la vida a causa del deslizamiento de tierra que azotó el norte del país el pasado viernes 24 de mayo.
“México externa su solidaridad al pueblo y Gobierno papús al tiempo que hace votos por el transcurso favorable de las labores de rescate”, dijo.
En tanto, la SRE informó que hasta el momento no se tienen reportes sobre personas mexicanas que hayan estado entre las víctimas.
LEO
Por: Armando Yeferson