La vocera del equipo de la campaña de Alejandro Armenta, Edurne Ochoa, afirmó que el Jurídico de Morena denunciará un presunto enriquecimiento ilícito de los candidatos de la coalición Mejor Rumbo para Puebla.
Lo anterior, luego de que trascendiera la supuesta compra de cuatro propiedades en la Riviera Maya por parte de la madre de Mario Riestra Piña, Susana Riestra Prieto y que el propio candidato de los partidos Revolucionario Instotucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI) se negó a responder a los cuestionamientos de la prensa sobre el caso.
Edurne Ochoa sostuvo que Mario Riestra Piña “le quiere tapar el ojo al macho” y por ello, lo urgió a esclarecer el incremento de su patrimonio.
“Varios medios de comunicación dieron cuenta de ello esta semana; ellos hablan de transparencia, pero en el momento que se les pregunta por el recurso, transparencia, los fondos, adquisiciones y propiedades, salen corriendo; nosotros estamos aquí siempre para dar la cara, como lo ha hecho nuestro candidato con cada uno de los señalamientos que la oposición ha hecho”.
Además acusó que “el PRIAN solo le da vuelta al asunto para no contestar”.
En el mismo contexto, el vocero de campaña de Morena, Leobardo Rodríguez, denunció que el patrimonio del candidato a la gubernatura de las mismas fuerzas políticas, Eduardo Rivera Perez, incrementó cuatro veces, al pasar de 4 a 16 millones de pesos, entre 2013 y 2018, periodo en que no tuvo cargos.
Edurne Ochoa insistió en que Morena presentará denuncias, tanto por el presunto enriquecimiento ilícito como por el aumento de patrimonio de ambos candidatos, y los “señalamientos falsos” que han la dado en contra de diversos actores políticos de Morena, incluso contra el gobierno estatal.
Por ello, aseveró que en la campaña, no van a distraerse y que el equipo jurídico está analizando para realizar las acciones jurídicas pertinentes.
Por su parte, el secretario General de Morena estatal, Agustín Guerrero, denunció que la oposición busca generar clima de inestabilidad para impugar el proceso electoral, con base en conjunto de denuncias falsas que han interpuesto.
“Hoy conocemos más las denuncias que sus propuestas; fingen atentados, atraen el mito de la operación de Eukid Castañón, denuncian sin pruebas, eso no les va a funcionar; lo que buscan es generar un respaldo; lo único que hacen son ruedas de prensa y denuncias falsas, en vez de recorrer las plazas y hablar con la gente”.
Por: Arturo Cravioto