Circula en las redes, una mujer quedó atorada entre el vagón y el andén de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) metro.
Ocurrió la mañana de este jueves 23 de mayo, una mujer joven usuaria del metro, quedó atorada entre el vagón del metro y en andén, en la estación Calle 11 de la línea 12 del metro, en dirección que va de Tláhuac a Mixcoac, lo que provocó la aglomeración de gente y el retraso en la circulación de la línea, pues el STC cortó de inmediato la energía para poder realizar las maniobras de rescate a la usuaria.
Por lo que usuarios que transportaban el tren, tuvieron que descender de este para no entorpecer las maniobras de rescate. Sin contar a las personas en otras estaciones, que tuvieron que esperar el restablecimiento de la energía para continuar el camino a sus lugares de trabajo, escuelas, entre otros.
Te puede interesar: Nueve decesos y 78 heridos por accidente en mitin de Máynez; AMLO lamenta los hechos
Tras ser rescatada, se le brindaron los servicios médicos para descartar cualquier lesión y fue valorada por el equipo de Seguridad Industrial e Higiene, quienes descartaron cualquier afección y que se encontraba estable tras el incidente.
Por medio de su cuenta de X , el STC Metro recomienda mantener la distancia a la hora de esperar la llegada del tren, permaneciendo siempre detrás de la línea amarilla.
Este incidente nos reitera la importancia de seguir las indicaciones establecidas por las autoridades del metro, para evitar accidente y alteraciones en la movilidad del transporte.
Te podría interesar: Maestros de la CNTE se irrumpieron en el Metro
Dentro de los incidentes más comunes en el metro, son personas que sufren caídas, dedos atorados en las puertas, riñas, entre los menos graves; sin embargo se han reportado en este transporte público, incidentes graves como muertes, choque de trenes y desaparecidos.