Tras la polémica que generó Madonna en su paso por México, el Museo Frida Kahlo la desmiente y dice: “esa no es la colección de la Casa Azul”.
A través de un comunicado emitido la noche del lunes 20 por medio de sus redes sociales, en donde aclaran que la ropa, joyas, escritos y fotos de la pintora, no pertenecen a la colección exhibida en la “Casa Azul”, pues lo que ellos tienen están en alta conservación y que no son prestadas para uso personal.
Aseguran que las pertenencias de Frida tienen medidas estrictas de conservación, para que las nuevas generaciones puedan seguir disfrutando de ellas.
Agradecen también, que Madonna se considere admiradora de Frida Kahlo, y aclaran que pese a la profunda admiración, no tuvo tiempo para visitar la casa, debido a su agenda, pero su familia y staff fueron bien venidos.
De acuerdo a lo escrito por la reina del pop, en su publicación de instagram fue: “Un hermoso recuerdo -visitando la casa familiar de mi Musa Eterna -Frida Kahlo. En la Ciudad de México. Para mí fue mágico probarme su ropa y sus joyas, leer sus diarios y cartas y mirar fotos que nunca había visto antes”.
Este hecho no pasó desapercibido para los admiradores de Madonna, quienes atacaron la cuenta de X del museo, alegando que ella nunca mencionó que estaba en la Casa Azul, sino en casa de la familia de Frida Kahlo, incluida la usuaria @Jamena, comentó que ella personalmente fue quien la recibió y aclaró que nunca mencionó la Casa Azul, sino la casa de la familia de Frida.
Te podría interesar: La Reina del Pop ofreció concierto histórico en Río