Especial
Especial

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Javier Aquino Limón, negó que la dependencia tenga facultades para otorgar permisos a los “franeleros” en la zona de la Feria de Puebla, y recordó que su responsabilidad es mediar en conflictos sociales.


“La Secretaría de Gobernación no es una dependencia que asigne lugares, es una dependencia que media ante conflictos sociales.

“El hecho de los franeleros, tanto en la Feria, como en los estadios, como en cualquier evento público, es un tema que causa una problemática social importante”.

El funcionario agregó que el Ayuntamiento de Puebla es el responsable de este tipo de autorizaciones.

“Recordemos que el municipio de Puebla es el responsable y el administrador de las vialidades, queremos hacer mención que hemos estado en contacto permanente con el presidente municipal, con las autoridades y hay coordinación”.

Desmintió la versión de que la Segob estatal haya iniciado con la acreditación de los cuidacoches.


“Respecto a una mención donde la Secretaría de Gobernación está acreditando a franeleros, es totalmente falsa, lo que hacemos es una coadyuvancia”.

Reiteró que las autoridades estatales y las municipales trabajan para que la Feria de Puebla transcurra sin contratiempos.


“Queremos que en el resto siga igual, pero no sólo esto, sino que se respete el Estado Derecho y (ayudar) a los vecinos, que también entendemos causa molestias para ellos, el gran flujo vehicular”.

Por: 24 Horas Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *