Foto: ESIMAGEN

La oposición, integrada por el PAN, PRI, PRD y PSI exigió una elección pacífica, a través de un oficio que entregó por debajo de la puerta de Casa Aguayo.

Los encargados de la seguridad de Casa Aguayo le informaron a la dirigente panista, Augusta Valentina Díaz de Rivera, que el oficio lo tenía que entregar en la Oficialía de Partes, a unos metros de distancia, sin embargo arrojaron el documento por una rendija.

Antes de entregar la petición, las dirigentes del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández y Delfina Pozos Vergara, del PRI, leyeron un escrito en el que llamaron a la paz y a la seguridad en las elecciones, pues, aseguraron, Puebla “es un estado inseguro para las familias”.

"No podemos olvidar que las víctimas de violencia son más que simples nombres en una lista interminable de tragedias, son hijas e hijos (...) con Morena la inseguridad es el principal problema del estado, la percepción de inseguridad en los gobiernos panistas no superaba el 68% y en los gobiernos de Morena alcanzó hasta el 87%", dijo la dirigente del PRI.

Augusta Díaz de Rivera dijo que Puebla se ha vuelto una de las entidades más violentas en el proceso electoral actual. Añadió que “es inconcebible” que Morena "normalice, justifique y asuma posturas mezquinas respecto al clima de violencia”.

Por Paola Macuitl Gallardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *