El Centro Nacional de Control de Energía declaró a las 18:47 horas Estado Operativo de Emergencia en el Sistema Interconectado Nacional, por lo que el Cenace llevará a cabo las acciones operativas conducentes.

Por tercer día consecutivo se declaró Estado Operativo de Alerta (un grado antes de declarar Estado de Emergencia), lo que indica que se está registrando un alto consumo de energía eléctrica en el país.

Desde antier varias regiones sufrieron apagones intermitentes debido al alto consumo de electricidad con el que los ciudadanos intentan mitigar la ola de calor.

Y es que se requiere el uso de más ventiladores, aires acondicionados, le suben el nivel al refri para que enfríe más y a eso hay que sumarle que sucede en casas, hoteles y centros comerciales disparando la demanda de energía, explicó Ramses Pech, analista del sector energético.

Uno de los registros de Conagua, reveló que en la localidad de Gallinas, San Luis Potosí la sensación térmica alcanzó los 49.6 grados centígrados.

En la Ciudad de México varios días se han superado los 34 grados de calor, a lo que hay que sumarle la falta de lluvias, donde usuarios hacen mayor consumo de electricidad.

El Centro Nacional de Control de Energía señaló que a partir de las 15:02 horas del 09 de mayo de 2024 (el miércoles) “se declara Estado Operativo de Alerta en el Sistema Interconectado Nacional, por lo que el Cenace llevará a cabo las acciones operativas conducentes”.

Esto indica que para no afectar el sistema eléctrico nacional se pueden registrar apagones en varios estados del país, de persistir el aumento de la demanda eléctrica y de seguir con altas temperaturas.

LEO

Por: Redacción 24 Horas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *