Foto: X @cocoaguirre/ Rebeca García, fotografía tomada desde el interior de un auto al querer entrar a la propiedad de la mujer acosada
Foto: X @cocoaguirre/ Rebeca García, fotografía tomada desde el interior de un auto al querer entrar a la propiedad de la mujer acosada

En las últimas horas, se ha viralizado un caso de acoso sexual en el poblado de El Hatillo en Venezuela, pues la usuaria Anny De Trindade (@ADeTrindade) por medio de su perfil de la plataforma X, hizo público su caso de acoso por parte de una mujer llamada Rebeca García.

A lo largo de su hilo, narra el hostigamiento de la mujer, quien pese al rechazo de Anny, no paraba de mandarle regalos, mensajes, correos y llamadas, estás últimas de distintos números, puesto que los bloqueaba para no tener contacto con ella.

Estos post desataron una revuelta en la plataforma, pues de poco a poco varias personas concordaron con la historia, pero no como testigos de la afectada, sino como víctimas también de Rebeca, además de su hermano Francisco García. Pues se mencionó también que su hermano tenía reportes en el Club la Lagunita, por tomar fotos a los niños y subirlas a uno de sus tantos perfiles de Instagram.

Se presume que tanto Rebeca como su hermano han huido a España, pues ni su familia quiere hacerse cargo, esto en palabras de una de sus tías, quien menciona también que han sido rechazados por la sociedad al enterarse del parentesco, pero los padres lanzan negativas y los protegen.

Otra usuaria de X, al mencionar que habían viajado a España,  hizo referencia sobre los mismos actos en el país Europeo.

A la fecha no ha podido hacer nada la policía, pues al ser mujer, no pueden juzgarla por acoso sexual. Sin embargo, también han hecho amenazas contra las mujeres que los han rechazado.

Por Andrea Ramírez Torres

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *