Un panda pardo fue avistado en las montañas Qinling, en la provincia china de Shaanxi.
Después de seis años, se dio el avistamiento de un raro ejemplar de oso panda, pues en lugar de sus colores blanco y negro, este es color pardo y blanco; además, que es la undecima vez que se puede ver un panda pardo, desde su descubrimiento en 1985.
Estas grabaciones se dieron el 17 de enero, sien embargo, se acaba de viralizar la imagen grabada con infrarrojo en la Reserva Nacional de la Naturaleza de Changqing, ubicada en las montañas Qinling, comunicó la Administración Nacional de Silvicultura y Pastos del gigante asiático.
Debido a la rareza de esta subespecie, se estima que en total existan solo 20 ejemplares. Pues es la única zona en la que se han visto estos ejemplares desde 1985.
La Academia China de Ciencias y publicado en la revista PNAS señaló que una mutación genética le da a los pandas pardos su particular coloración, una deleción homocigótica en el gen Bace2 es la responsable de esta mutación.
Se investigó el genoma y la historia familiar de dos pandas pardos y 227 muestras biológicas del mismo número de pandas, revelando que los pandas pardos compartían una deleción homocigótica en el gen Bace2, que no estaba presente en los demás pandas estudiados.
Te podría interesar: VIDEO: Zoológico en China hace pasar perritos por pandas