Será

El mismísimo dirigente nacional del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al que apodan Alito, se deslindó de manera contundente, poco cortés y hasta grotesca, de su candidata suplente a diputada local plurinominal, en primera posición, Tania N, quien fue arrestada hace unos días y está relacionada con presuntos delitos de alto impacto.

De plano, el campechano pidió que se le aplique todo el peso de la ley. Puede que tenga razón, pero hay formas políticas que se esperaban de él, porque la poblana sigue siendo abanderada, pues nadie la ha bajado de la postulación.

En contraposición, el candidato del PRIANRD y PSI a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, la defendió y pidió que se respete su presunción de inocencia. El panista también pidió un debido proceso para ella.

Algo sabe Alito que no sabe Lalo, o algo tiene Eduardo que le falta a Alejandro. Eso mero. ¿Será?

Tecamachalco y el 2 de junio

Con una estrategia quirúrgica, de comunidad en comunidad, Morena está ganando la partida en el municipio de Tecamachalco, en donde, a pesar de traiciones y divisiones, el lopezobradorismo se ha logrado reagrupar y le está comiendo el mandado al exalcalde morenovallista, hoy postulado por el tan cuestionado Pacto de Integración Social, Inés Saturnino López Ponce.

El candidato que también es postulado por el PRIANRD es famoso internacionalmente por haber ejercido desmedida violencia de género y acoso, durante su trienio. Sólo que, como no estaban entonces tipificados esos delitos, puede seguir aspirando.

Con googlear su nombre basta para terminar con náuseas y darse cuenta del tipo de político que es.

Pues bien, aunque es un abanderado fuerte en ciertas comunidades, el grueso de la población lo repudia. Eso aprovecha Morena y, al parecer, las cosas le están saliendo a pedir de boca. ¿Será?

Sin impacto

Por cierto, alguien sabe ¿qué pasó con las contramañaneras? ¿Alguien? Ese ejercicio paródico que intentó hacer Xóchitl Gálvez para, según ella, decir “la verdad” de lo que pasa, una suerte de contrapeso del ejercicio que el presidente de México lleva a cabo desde que inició su mandato.

Nadie ha podido quitarle el raiting, ni el control de la agenda nacional a Andrés Manuel López Obrador. No más vean las reproducciones en su canal propio de YouTube y en el de la Presidencia. Segundas partes no son buenas, salvo excepciones, muy contadas. ¿Será?

¡Tiembla Lenin!

Quien seguirá en el poder es el camarada Vladimir Putin, para que a la Unión Europea y a Estados Unidos les siga dando agruras. Y para beneplácito de Xi Jinping, el mandarín chino. Son socios.

Pero dos cosas destacaron en la ceremonia de investidura por su quinto mandato. No hay ciudad más capitalista y primermundista que Moscú, con sus claroscuros, dignos de una cultura rica y variada.

Otra más: a pesar de ser primavera en el hemisferio norte, la capital rusa amaneció con ¡nieve!

Y una tercera, o 2.1: La invasión de los rusos a occidente ya comenzó, con el envío de guapas rubias de ojos azules que sirven de espías con disfraz de influencers; y mediante la propaganda de su CNN, o NBC, o FOX moscovita, RT, pretenden meterse en el inconsciente latino.

Por cierto, ¿ya habrá llegado el submarino con los rublos, o el oro ruso para perpetuar al camarada AMLO? ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *