Piperos que dan servicio en Puebla capital y la zona metropolitana provocaron caos vehicular en cinco vialidades principales del área.
Los conductores de pipas de agua cerraron las calles y avenidas, en protesta por la clausura de pozos que utilizan para abastecerse y dar servicio.
La primera movilización se registró esta mañana sobre la avenida Esteban de Antuñano, a la altura de la 6 Poniente, donde los manifestantes exigían la presencia de personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Posteriormente, la protesta se extendió al bulevar Forjadores, antes del Puente de México, y en ambos casos, utilizaron sus vehículos para cerrar ambos sentidos.
Poco más tarde, los piperos llegaron a la Recta a Cholula, donde sólo bloquearon el sentido a Puebla y también tuvieron presencia en la carretera a Valsequillo, a la altura de San Francisco Totimehuacan.
El cierre orquestado por los conductores también llegó al Periférico Ecológico, a la altura de la Recta a Cholula, donde bloquearon todas las intersecciones y laterales.
Los quejosos sostuvieron que la clausura orquestada por Conagua a los pozos es ilegal; ya que cuentan con permisos para operar.
Esta manifestación se da luego que la Comisión Nacional del Agua indicó que los niveles de cinco de las presas del estado se encuentran por debajo de la mitad de su capacidad.
Especialmente, la presa de Valsequillo fue reportada con apenas 39% de la cantidad posible de agua.
Además, Agua de Puebla para Todos anunció un programa para racionar el agua potable en cuatro municipios, incluida la capital, como consecuencia de la alta demanda por calor y la baja disponibilidad del recurso.
Por: 24 Horas Puebla