AFP
AFP

Nuevamente, el Real Madrid superó a su adversario de semifinales y ahora enfrentará un nuevo reto en la Final de la Champions League.

Este miércoles 8 de mayo, los merengues remontaron y vencieron 2-1 (4-3 global) al Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu, por lo que ahora se instala en una nueva final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund.

Tras quedar empatados 2-2 en la ida de esta semifinal, el Real Madrid trató de marcar lo más pronto posible al minuto 6 tras un centro de Dani Carvajal, el balón pasó por delante de la línea gol sin que Rodrygo pudiera llegar a empujarlo.

Aunque Bayern respondió con un tiro de Gnabry, el Madrid intentó con Vinicius Jr, quien luego de realizar un disparo, éste pegó en el poste y el rechace lo remató Rodrygo, pero el portero Manuel Neuer atajó para evitar la caída de su marco.

Hasta el 40′, los merengues volvieron a tener una oportunidad en los pies de Vinicius y Neuer se vestía, otra vez, de héroe.

Neuer de héroe a villano

Para la segunda parte, el tono de juego era el mismo, Real Madrid tenía las jugadas más peligrosas del partido pero Neuer atajaba los disparos.

Pasados lo minutos, poco a poco el Bayern empezó a llegar más al área rival y obtuvo su recompensa al minuto 68. Alphonso Davies llegó por un costado, recortó a un defensa y soltó un disparo cruzado imposible para el arquero madridista y así anotar el 1-0.

Tres minutos después, el Madrid anotó luego de un autogol, pero este fue anulado, tras una revisión en el VAR, por una falta previa de ‘Nacho’.

Aunque parecía que Bayern iba a la final en Wembley, un error de Manuel Neuer les costaría el partido. El arquero alemán rechazó un disparó que parecía fácil y el rebote lo remató Joselu al minuto 88.

Dos minutos después, Joselu volvió a marcar tras un pase de Rüdiger. La jugada fue revisada en el VAR y el árbitro lo dio por bueno. Con ello, los merengues le daban la vuelta al marcador.

Luego de los 90 minutos, Real Madrid ganó y avanzó a la final de la Champions League, en donde se enfrentará al Dortmund el próximo 1 de junio en el Estadio de Wembley.

Por: Eduardo Muñiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *