El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia al gobierno de Puebla, Alejandro Armenta, se negó a caer en la politización del tema de seguridad, cuando fue cuestionado sobre la detención de la candidata suplente del PRI, Tania N.
Lo anterior, luego de la detención de la aspirante en un operativo desplegado por fuerzas militares, federales y estatales; sin embargo, hasta el momento, no se ha informado del motivo de la detención.
Contrario a la actitud de la oposición de llevar al terreno político electoral los hechos de inseguridad y supuestos ataques a sus candidatos, Armenta Mier dijo pronunciarse por la propuesta de gobierno, como foco principal de su campaña, al advertir que "allá ellos (en referencia a la alianza del PRI, PAN y PRD), los poblanos quieren respuestas, quieren propuestas y seriedad y eso es lo que les ofrecemos, nuestros candidatos y equipos son serios, con gente profesional".
Reiteró no querer atraer temas de seguridad para buscar provecho electoral al acusar que en la oposición "...quieren politizar la seguridad; para la seguridad, la Fiscalía toma acciones, yo estoy en la propuesta".
En ese contexto puntualizó que lo importante es que los poblanos sepan distinguir entre quienes resuelven problemas y quienes buscan distraer.
Pero aclaró que "nosotros no minimizamos ningún hecho de seguridad, pero tampoco lo politizamos".
Por Arturo Cravioto