Ante estudiantes del Tec de Monterrey campus, Monterrey, Nuevo León, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, reconoció que los jóvenes tienen una decisión difícil que tomar el próximo 2 de junio.
Gálvez les aseguró que ella es una mujer honesta y que quiere ser presidenta de México para dejar atrás el odio y la división.
“Jóvenes yo sé que ustedes van a tomar una decisión complicada, a lo mejor yo no soy buenísima para el TikTok, pero para lo que soy buenísima es para hacer equipos, para integrar a los mejores, para hacer la mejor selección mexicana de talentos.
Estoy convencida que mi equipo va a estar formado por gente brillante, trabajadora, honesta, los puedo mirar a los ojos y decirles nunca en mi vida me he robado un centavo, nunca en mi vida ¡escúchelo!”.
Los universitarios le cuestionaron sobre su relación con los partidos PAN, PRI y PRD que la abanderan y le pidieron escoger cuál se queda, cuál se va y cuál se modifica. “El PRI se va al Senado, el PAN se queda y el PRD se modifica”, respondió.
La ingeniera Gálvez Ruiz se comprometió a rendir cuentas ante los universitarios una vez que sea transparente, “mi gobierno será una caja transparente, en mi gobierno las cuentas serán claras (…)”
“(…) se requiere gobiernos que se transformen a través de la tecnología y si queremos resolver el tema de la seguridad más vale que lo hagamos con un montón de datos, de interrelaciones para encontrar a las mujeres desaparecidas de manera inmediata, la tecnología va a ser una gran aliada y ustedes la entienden.
“Cuento con el Tec para trabajar con ustedes y ustedes cuentan conmigo para venir a las cuentas”.
Los anfitriones agradecieron su valor por animarse a ir a la Universidad del Tec de Monterrey “y plantarte frente a los estudiantes” a lo que la abanderada de la oposición respondió: “Muchas gracias. Señora Sheinbaum te están esperando”.
Esta expresión fue en clara referencia a su contrincante Claudia Sheinbaum quien no acudirá a la invitación a esa Universidad del norte del país.
LEO
Por: Karina Aguilar