La madre buscadora de Sonora, Ceci Flores, reportó que en la Ciudad de México se identificó un crematorio clandestino en el que encontraron restos óseos de mujeres e identificaciones.
“Encontramos restos humanos en la Ciudad de México, me habían pedido madres Buscadoras que viniera, y sí, hallamos un crematorio clandestino, y lo que hiere más, credenciales INE de mujeres y libretitas de niños“, relató en un videomensaje en su cuenta de X.
La también activista detalló que el sitio se ubica en inmediaciones de Iztapalapa y Tláhuac y que a petición de colectivos de la capital tienen dos días trabajando en el sitio e indicó que darían aviso a las autoridades para que hagan los trabajos correspondientes.
Te podría interesar: Xóchitl Gálvez recibe limonazo en un mercado de la Miguel Hidalgo
“Tenemos la esperanza que con la tecnología, las autoridades puedan hallar a las familias de las víctimas. Nuestra primera búsqueda en la Ciudad de México con resultados positivos”, sostuvo.
Ceci Flores ha solicitado ser escuchada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en múltiples ocasiones, en dos de ellas acudió a Palacio Nacional.
Te podría interesar: Liberan al “Loco Brayan”, presunto miembro de la Unión en CDMX
La primera vez para entregarle la pala de mando, con la que buscan en sus jornadas de exploración de fosas clandestinas; en la siguiente acudió vestida como beisbolista para captar la atención del titular del Ejecutivo, en ninguna tuvo respuesta.
Actualmente hay más de 100 mil personas desaparecidas en México.