La tarde de este jueves se reporta el homicidio de Eliseo Imperial “Cheyo Antrax” sobrino de “El Mayo” Zambada en Culiacán, Sinaloa.
Así lo han dado a conocer medios locales y nacionales, los cuales indican que el sobrino de Zambada García habría sido atacado mientras circulaba en la carretera internacional México 15 Libre; al parecer fue interceptado por civiles armados que viajaban en 2 vehículos que le cerraron el paso.
Eliseo Imperial era reconocido como el último cabecilla de “Los Ántrax”, uno de los brazos armados del Cártel de Sinaloa que daba seguridad a “El Mayo”; Imperial Castro era buscado por la DEA por presuntos delitos relacionados con el narcotráfico.
Según portales especializados en narcotráfico, “Cheyo Antrax” fue escolta de Ismael Zambada Imperial, “Mayito Gordo” uno de los hijos del Mayo Zambada, y en 2016 el Gobierno de EU emitió una orden de detención contra el primero, y la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) congeló sus recursos.
La fama de Eliseo Imperial es tal que se le menciona en un narcorrido de los Hijos de la Baja, “El Mayito Gordo”, en la que se habla de la vida del vástago de uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa y se menciona al “Cheyo Ántrax”.
Hasta el momento las autoridades locales y federales no se han pronunciado al respecto.
Por: Luis Valdés