Los reportes indican que AstraZeneca retirará sus vacunas contra Covid-19 a nivel mundial; en la Unión Europea ya no se puede comercializar desde este día.

La farmacéutica tomó dicha medida argumentando que la demanda del biológico disminuyó, además de registrar un excedente de vacunas, esto de acuerdo con The Telegraph.

“Dado que se han desarrollado múltiples vacunas actualizada para variantes de Covid-19, ahora hay un excedente de vacunas disponibles. Esto ha provocado una disminución en la demanda de Vaxzervria, que ya no se fabrica ni suministra”, reporta el medio británico.

Cabe señalar que desde este 7 de mayo ya no se puede utilizar ni comercializar en la Unión Europea, luego de que AstraZeneca retiró la autorización de su venta.

El diario señala que en los próximos meses, Reino Unido y otros países que aprobaron la comercialización de la vacuna anticovid de AstraZeneca, solicitarán el retiro del mercado del biológico.

Esta noticia llega, luego de que dicho laboratorio admitiera que su vacuna contra el virus puede causar trombosis en “casos muy raros”.

Lo anterior tras una disputa legal en un corte de Gran Bretaña, en el cual los documentos judiciales los citó The Telegraph.

El síndrome de trombosis con trombocitopenia (TTS por sus siglas en inglés) consiste en la formación de coágulos dentro de los torrentes sanguíneos, además de registrar bajos niveles de plaquetas. La formación de coágulos es un hecho muy peligroso que puede derivar en la muerte si no se detectan a tiempo.

La demanda colectiva iniciada hace un par de años por personas que fueron vacunadas con este agente se dio luego de la publicación de un estudio en la revista “The Lancet”; AstraZeneca aseguró que su vacuna cumple con un perfil de seguridad aceptable y que estos casos de trombosis son “raros”.

LEO

Por: Redacción 24 Horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *