Revelan el primer retrato oficial del rey Carlos III desde su coronación; sin embargo, causó polémica por su terrorífico aspecto.
Este martes, el Palacio de Buckingham reveló en el Salón Azul, el primer retrato oficial del rey Carlos III; sin embargo, en lugar de ser un cuadro de “admirarse” por plasmar de manera fidedigna la imagen del hijo de la fallecida reina Isabel ll, este cuadro está generando divisiones con su composición.
¿Qué muestra la pintura del rey Carlos III?
La pintura, de 25 por 19 metros, fue realizada por el artista británico Jonathan Yeo, quien ha pintado personas de alto perfil a lo largo de su carrera, incluido el ex primer ministro británico Tony Blair, la actriz Nicole Kidman y la activista educativa Malala Yousafzai. Muestra al monarca, pero como si estuviese en llamas o envuelto en sangre, ya que el color rojo es el que predomina en el cuadro.
Asimismo, se parecía a Carlos, de 75 años, al centro, apoyándose sobre la empuñadura de su espada, mientras luce el uniforme de la Guardia Galesa, de la cual fue coronel de regimiento desde 1975, aunque este no se distingue de manera clara por el fondo rojo, en el cual incluso se aprecia una mariposa morca, que parece estar flotando sobre el hombro derecho del rey.
¿Qué simboliza la pintura?
Jonathan señaló que la pintura, que se empezó a realizar desde que Carlos era su Alteza Reala el Príncipe de Gales, da cuenta de todas las transformaciones que ha tenido el rey durante su vida, por ello decidió plasmar la mariposa.
De igual manera, detalló que, buscó capturar las experiencias de vida del monarca, por lo que fue un privilegio haber sido encargado por The Drapers’ Company para pintar el retrato del rey, quien enfrenta una batalla contra el cáncer.
“Fue un privilegio y un placer haber sido encargado por The Drapers’ Company para pintar este retrato de Su Majestad el Rey, el primero en ser presentado desde su coronación.
Cuando empecé este proyecto, Su Majestad el Rey todavía era Su Alteza Real el Príncipe de Gales, y al igual que la mariposa que he pintado sobre su hombro, este retrato ha evolucionado a medida que el papel del sujeto en nuestra vida pública se ha transformado.
Hago todo lo posible para capturar las experiencias de vida y la humanidad grabadas en la cara de cualquier niñera individual, y espero que eso sea lo que he logrado en este retrato.
Tratar de capturar eso para Su Majestad el Rey, que ocupa un papel tan único, fue a la vez un tremendo desafío profesional, y uno del que disfruté completamente y estoy inmensamente agradecido”.
Algo a destacar es que Yeo, recibió el encargo en 2020 para conmemorar el 50 aniversario del monarca y después de cuatro años lo terminó; la última de las sesiones tuvo lugar el pasado mes de noviembre, cuando ya era rey y después de su coronación.
La pintura se exhibirá al público del 16 de mayo al 14 de junio en la Philip Mould Gallery de Londres. Posteriormente, se colgará en Drapers’ Hall a partir de finales de agosto junto con otros.
Por: Redacción 24 Horas