La presidenciable Claudia Sheinbaum Pardo estará el sábado nuevamente en Puebla, para su cierre en la Plaza de la Victoria, de la zona de Los Fuertes, en la que se espera la
asistencia de decenas de miles de sus simpatizantes.
Es la cuarta ocasión que, formalmente como candidata a Palacio Nacional, viene a Puebla, entidad que destacó como una de sus preferidas.
Ella misma ha recordado que aquí dio la batalla en 2012 por la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, y recorrió, como encargada en varios distritos, el estado casi por entero.
Desde el arranque de las campañas federales, hace casi tres meses, Claudia ha venido en tres ocasiones: 10 de marzo, 31 de marzo y 25 de abril. En esas visitas, estuvo en San Pedro Cholula, Tehuacán, Tepeaca, Izúcar de Matamoros y Huauchinango.
El sábado, cerrará en la capital, acompañada de Alejandro Armenta, el candidato a la gubernatura, y Pepe Chedraui, el abanderado a la alcaldía. Sheinbaum es la presidencial que, históricamente en la ruta de su aspiración, más veces ha visitado la entidad y más municipios ha recorrido, desde antes del proceso interno de Morena. Que quede constancia de ello. ¿Será?
A mostrar el músculo
Quien ya confirmó que viene a Puebla a dar todo su apoyo a su candidato a la gubernatura es Xóchitl Gálvez. La abanderada panista, que pisará la entidad por tercera ocasión, una oficial, cuando arrancó la campaña; una extraoficial, pues vino a conocer a Benito, la jirafa; y el sábado será cuando más enjundia, buenas vibras, le comparta a Eduardo Rivera, así como a los candidatos y candidatas a diputaciones locales, federales; senadurías y presidencias municipales.
Aunque les movieron la sede, ya está perfilado el Paseo Bravo para inundarse de azul, tricolor y amarillo para concluir las actividades proselitistas. ¿Será?
Protegido
El chile en nogada, el platillo poblano por excelencia, ya es Patrimonio Cultural Intangible del estado. Es un gran paso para que esta delicia culinaria sea reconocida a nivel mundial, algo que ya se hace con los promotores turísticos.
Sirve para que la UNESCO, por ejemplo, lo ponga en su catálogo que lo protegería de una guerra. Excelente lo hecho por la administración estatal, y que está a tiempo, porque la temporada comienza a finales de julio, principios de agosto.
Por cierto, la receta original es en la que el chile va ¡¡capeado, capeado!! No esos bodrios que venden allende las fronteras camoteras sin su democrático buebito. ¿Será
Tres mexicanos
Este fin de semana será de olor a gasolina y llanta quemada. Y es que tres mexicanos van a tener participaciones destacadas en el automovilismo de élite.
Primero, se va a llevar a cabo el Gran Premio de Mónaco de la F1, donde participará el piloto mexicano de Red Bull, Sergio Checo Pérez.
El segundo, en orden de desarrollo, estará el regio de Arrow McLaren, Patricio O’Ward, quien correrá en las 500 millas de Indianápolis, de las más legendarias y antiguas del
mundo.
Y el tercero, no menos importante, Daniel Suárez, piloto de Nascar de Trackhouse Racing Team, competirá en las 600 Millas de Charlotte.
Ellos son nuestros representantes, y desde esta Redacción pensamos que este domingo va a ser histórico.
No sabemos por qué, pero siempre que hay un proceso electoral en puerta, pasa algo que los paisanos realizan un logro chido. Ojalá. ¿Será?