Foto: BIBA. El fatal golpe por parte de su rival Malam Varela fue demasiado para el británico.
Foto: BIBA. El fatal golpe por parte de su rival Malam Varela fue demasiado para el británico.

Trágica noticia envuelve al boxeo mundial luego de compartirse el fallecimiento del británico Sherif Lawal durante su primera pelea profesional para la categoría de peso medio, luego de caer fulminado por un nocaut propinado por el portugués Malam Varela en el Harrow Leisure Center en Londres.

El pugilista inglés tenía 29 años y dicho combate era el primero como boxeador profesional, sin embargo, no puedo terminarlo luego de recibir un contundente golpe en la sien que lo dejaría fulminado sobre el ring.

Te podría interesar:  A punto de cerrar una etapa

El golpe recibido por Lawal fue un derechazo directo en el cuarto round, mismo que puso al británico de rodillas por lo que el referee dio inicio con el conteo para que el peleador se ponga de pie, sin embargo, al notar el comportamiento del boxeador ingresaron al ring su coach y equipo médico para atenderlo.

Los médicos integrantes de la junta británica de boxeo brindaron la atención a Lawal llegando a realizar labores de reanimación cardio pulmonar durante 15 minutos, pero al notar una nula respuesta por parte del peleador lo trasladaron de emergencia al hospital Northwick Park, donde finalmente Sherif perdería la vida.

Te podría interesar: Robert Fico, primer ministro de Eslovaquia, herido en tiroteo en Handlová

Tras el incidente, la Autoridad boxística Inglesa e Irlandesa (BIBA) compartió unas palabras lamentando la pérdida de uno de sus nuevos exponentes y a su vez enviando condolencias a los familiares y amigos de Lawal.

“A todos en BIBA nos gustaría mostrar nuestras más sinceras condolencias para la familia de Sherif Lawal, quien lamentablemente falleció después de su combate con Malam Varela el fin de semana. Nuestros pensamientos están con todos sus allegados”.

Por Redacción 24 Horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *