Será

Por fin, después de un largo tiempo, las campañas llegaron a su fin. No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, y ayer 29 de mayo terminaron los golpes, manazos, zapes, sopapos, piquetes de ojos y la presentación de algunas propuestas congruentes. Una precampaña, dedazos, sondeos, encuestas, gráficas después, uf, se acabaron. Ahora toca a la ciudadanía, a usted querido lector, querida lectora, ejercer su derecho. Además, si usted ve tele abierta y es un radioescucha, ya no va a tener que soplarse esos vomitivos spots de pura arenga. ¿Es suficiente el silencio de estos días?

¿Será?

Santos calores, Batman

Ese condenado domo de calor, o como dicen los expertos: anticiclón, sigue dejando estragos, situaciones complicadas. Las altas temperaturas, aunque no han sido tan duras como en semanas anteriores, sí están harto fuertes. No como los amigos, amigas, de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche. Ellos reportan hasta 45 grados. En Pueblita, no más, llegamos a 31 grados. Se prevé que para la Angelópolis, de aquí al domingo, no haya lluvias y, eso sí, mucho calor (aparte del grillero). Compre su buena dotación de bloqueador solar y, ya de paso, unos electrolitos (no sean mal pensados, pensadas).

¿Será?

Cuidado

Si usted, lector, lectora, vive, es propietario, renta, o conoce a alguien que habite en una casona del Centro Histórico, por favor, revisen que no haya peligro en su estructura. Esto, luego que ayer se desplomara el techo de una vivienda en la avenida 15 Poniente, en El Carmen. Afortunadamente, no hubo pérdidas humanas que lamentar, y los cuerpos de emergencia atendieron a 3 personas por contusiones. Y es que muchas casonas, sobre todo las que están en el primer cuadro de la ciudad, al estar en pleitos jurídicos (algunos entre familiares que no se ponen de acuerdo) dueños abandonan los inmuebles y con los elementos se deterioran. Todas estas propiedades guardan historias y son, aún, últimos resquicios de una Puebla que niega a morir.

¿Será?

Falta poco

A unas semanas de que vuelva a girar, la Estrella de Puebla comienza a tomar forma. La atracción, que nos costó un ojo de la cara y endrogó al erario con unos milloncitos, está volviéndose a armar. Claro, ahora no sólo estará esa atracción que se volvió icónica, sino que habrá un carrusel de dos pisos, estilo veneciano, así como espacios deportivos, de esparcimiento, de disfrute familiar. El Paseo lineal Sendela promete ser un mejor atractivo turístico, rodeado de restaurantes, comercios, hoteles. ¡Qué nervios!

¿Será?

Sin chupe

En el primer minuto del sábado entrará en vigor la Ley Seca en el estado, luego de que las autoridades emitieran el decreto respectivo, que tiene la finalidad de que vayamos sobrios a sufragar. Por ello, ciertos sectores se oponen a esta ley, como bares, cantinas, restaurantes y demás tugurios que no tendrán ventas por dos noches. Algunos, los pocos, se pasan por el arco del triunfo este ordenamiento, pues llenan la cava para que no les agarre desprevenidos. ¿Tendría que abrogarse? ¿Que sigan las cosas como están? Esperamos sus comentarios en nuestras redes sociales.

¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *