La dependencia notifica que resultado de los incendios forestales y urbanos, las altas temperaturas, actividad volcánica y movilidad vehicular se registró un incremento derivado de la concentración de partículas PM 2.5 y PM 10, por arriba de los parámetros de la Norma Oficial Mexicana.
Durante las últimas horas las zonas más afectadas por estos compuestos en la calidad de aire se ubican en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla y los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán.
La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) exhorta a los grupos susceptibles de la población, personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias o cardiovasculares, a limitar actividades al aire libre así como a moderar el uso de vehículos automotores.
La Secretaría continúa el monitoreo permanente en las condiciones de la calidad del aire y también hace un exhorto a la población en general para atender los llamados de la Secretaría de Salud y la Coordinación de Protección Civil.
Por: Redacción 24 Horas Puebla