Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM

La mañana de este lunes 13 de mayo, por medio de la plataforma X de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, se dio a conocer un comunicado, donde se notifica que se tomaron las instalaciones por alumnos inconformes por los hechos suscitados el pasado 8 de mayo en el CCH Naucalpan.

Al rededor de las 10 de la mañana, el grupo estudiantil comentó que se entregará la facultad el día de mañana martes 14 de mayo a las 21:00 horas.

A través de la página de Facebook  “No me quiero Morir en Polakas”, los alumnos convocaron a una marcha de la FCPYS a CCH Naucalpán, saliendo a las 11:30 de la mañana, esperando llegar al CCH a la 1 de la tarde. Para protestar en contra de la poca seguridad y abriendo un comité para hacer un pliego petitorio, en donde pediran cosas como:

  • Difusión y concientización de los protocolos de seguridad
  • Capacitación del personal para la aplicación de dichos protocolos
  • Respuesta inmediata de las autoridades dentro y fuera de las instalaciones
  • Expulsión inmediata para alumnos integrantes de grupos porriles
  • Protocolos para erradicar los grupos porriles de la UNAM
  • Mesas de trabajo para la reformulación de protocolos existentes

Por su parte, a través del perfil oficial de CCHUNAM, el consejo técnico del CCH Naucalpan se pronunció con respecto a los mismos actos delictivos del 8 de mayo.

Mencionando que condenan los actos por parte de personas ajenas a la institución, así como lamentan el fallecimiento del alumno de la FES Acatlán.  Piden también a personas ajenas a la UNAM, así como partidos políticos, alejarse y dejar de usar las instalaciones para lograr sus objetivos, puesto que es algo que sucede cada vez que hay elecciones federales.

Se pidió al gobierno el resguardo de los alumnos, y su apoyo para evitar este tipo de conflictos en un futuro.

Te podría interesar:  Clases en línea como medida de seguridad contra nuevos ataques de grupos porriles en CCH Naucalpan

Por Andrea Ramírez Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *