Con evocaciones a la heroicidad de la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, la presidenciable Claudia Sheinbaum y el candidato a gobernador de Morena y partidos aliados, Alejandro Armenta, llamaron a sus seguidores a conseguir la victoria completa en los principales cargos de gobierno y de representación legislativa en el estado, el “carro completo”.
Ante más de 60 mil simpatizantes -de acuerdo con el conteo oficial-, en la Plaza de la Victoria, en la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, en donde hace 162 años se venció al Ejército Francés, Sheinbaum Pardo llamó a darle continuidad a la Cuarta Transformación (4T):
“Una opción es votar por la transformación, la otra opción es votar por la corrupción, por los privilegios, por el entreguismo, por las privatizaciones…
“Ganemos la Presidencia de la República, la gubernatura de Puebla, el Senado de la República para Puebla, las diputaciones federales, las diputaciones locales y la presidencia municipal de aquí, la presidencia municipal de Puebla, con Pepe Chedraui… Puebla, no les voy a fallar”, ofreció la abanderada presidencial de Morena-PT-PVEM.
Antes, el candidato de Morena, PT, PVEM, Fuerza por México y Panal a la gubernatura, Alejandro Armenta, llamó y ofreció el respaldo a Sheinbaum como presidenta de la República y aseguró que, con el segundo piso de la transformación, se evitará que regresen los privilegios y la corrupción que dejaron otros partidos; aseguró que la ex jefa de Gobierno “hará historia al ser la primera mujer que gobierne el país”.
Alejandro Armenta aseguró que la seguridad pública será prioridad en la agenda de la próxima presidenta de la República, dijo e hizo un recuento de su campaña, que concluirá el próximo 29 de mayo.
Dijo que ha recorrido -hasta el sábado- 130 de los 217 municipios, los 16 distritos federales y los 26 locales, además de que ha caminado las 17 juntas auxiliares y localidades de la capital poblana, donde dijo que escuchó a las y los jóvenes, adultos mayores, campesinas y campesinos, profesionales, maestras y maestros, “y todos los hombres y mujeres libres que aman a Puebla”.
Armenta arengó el “Claudia Presidenta” al que se unió un coro masivo en la Plaza de la Victoria, e invitó a los más de 60 mil asistentes y los ciudadanos del estado “a salir a las urnas el domingo 2 de junio y votar 6 de 6”.
“Hasta la victoria siempre”, fue la frase que utilizó el candidato a gobernador, para dar cierre a su discurso.
ROSTROS NUEVOS… ROSTROS VIEJOS
En la Plaza de la Victoria, la presidenciable llegó unos 20 minutos después de lo previsto, hacia las 16:20 horas, proveniente de Xalapa, Veracruz, en el maratón de cierres que se ha propuesto terminar antes de su acto final, el miércoles 29 de mayo, en el Zócalo de la capital del país.
Con un recorrido menor de lo acostumbrado, saludó a quienes flanquearon el pasillo, entre el mar de gente, por el que llegó al templete, acompañada de Alejandro Armenta.
Entre el público en la primera zona de invitados especiales, estuvo buena parte de los candidatos y candidatas a alcaldías y diputaciones locales y entre muchos otros rostros, personajes que habían dejado la vida pública y que ahora se han vendo sumando a la Cuarta Transformación poblana.
Panistas y priístas que apenas hace una década presumían su origen “químicamente puro” en aquellos institutos, hoy arengaban y sonrientes aceptaban o pedían una sombrilla con el nombre de Claudia Sheinbaum y Armenta.
CARRO COMPLETO
En el templete, fueron incluidos los abanderados legislativos locales y federales de los distritos capitalinos, así como Pepe Chedraui, el candidato a la presidencia municipal de Puebla capital, quien adelantó que “en Puebla tendremos carro completo, presidenta”, dijo y dirigió la mirada a Claudia Sheinbaum.
Llamó a los candidatos capitalinos y estatales a ser los protagonistas del cambio para “que la Puebla del Futuro sea una realidad, con el liderazgo de la primera mujer presidenta de la República, Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta, próximo gobernador del estado con quienes ya se respira el aire de la transformación”.
Chedraui Budib dijo que, con los triunfos de Sheinbaum en la Presidencia y Alejandro Armenta en la gubernatura, habrá “un país más justo y equitativo, con un Gobierno que sirva a la gente y no que se sirva de la gente”.
PROYECTOS PARA PUEBLA
En su oportunidad, Claudia Sheinbaum y Armenta perfilaron los proyectos que tendrá el estado, como el Plan Hídrico, el Tren Interoceánico, incrementar y mejorar la infraestructura carretera, el Cable Bus, Tecnología Policial, el Plan Energético, entre otros, que “beneficiarán al mayor número de la población a fin de reducir la pobreza y generar bienestar para todas y todos”.
“¿Qué es lo importante ahora que estamos a unos días de la elección? Seguir fortaleciendo nuestra patria, el bienestar de los mexicanos y mexicanas, nuestra democracia y también nuestro sistema de justicia, nosotros queremos mejorar la democracia, la justicia”.
“No permitiré que regresen los privilegios ni la corrupción”, sentenció la presidenciable, en su cuarta visita al estado, como candidata presidencial.
Por: Álvaro Ramírez