La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, que es una de las más usadas en todo el mundo, dentro de las recientes actualizaciones que ha hecho en la app a fin de que los usuarios tengan una experiencia mejorada.
Ante las herramientas que agregó también “incluyó” una serie de palabras que se deben de evitar para que la cuenta no sea cancelada.
Dicha medida al igual que Twitter o Facebook forman parte de las normas comunitarias que todos los usuarios deben de seguir para tener interacciones seguras y respetuosas.
Palabras prohibidas que debes evitar mandar por WhatsApp si no quieres perder tu cuenta
Algo a destacar es que, como tal no existe un listado de palabras prohibidas, sin embargo, en su apartado de uso legal, WhatsApp establece que los usuarios deben utilizar sus servicios “solo con fines legales, autorizados y aceptables”.
Por lo que, prohíbe expresamente el uso de lenguaje que sea:
- Ilegal: Cualquier palabra o frase relacionada con actividades ilegales, como la venta de drogas, el tráfico de armas o la explotación infantil, está estrictamente prohibida.
- Obsceno, difamatorio o amenazante: El uso de lenguaje que insulte, difame o amenace a otros usuarios está en contra de las políticas de WhatsApp.
- Intimidatorio o acosador: Enviar mensajes intimidatorios o acosadores a otros usuarios puede resultar en el bloqueo de la cuenta.
- Que incite al odio: El uso de lenguaje que promueva el odio o la discriminación por motivos raciales, étnicos, religiosos o de cualquier otra índole está prohibido.
- Ofensivo desde el punto de vista racial o étnico: Cualquier palabra o frase que ofenda o discrimine a un grupo de personas por su raza o etnia está en contra de las normas de WhatsApp.
- Que promueva o fomente conductas ilegales o inadecuadas: La app prohíbe el uso de lenguaje que promueva actividades ilegales o dañinas, como la violencia, la explotación infantil o la coordinación de actos perjudiciales.
En este sentido, las siguientes palabras están excluidas dentro de la app:
- Pedofilia.
- Pornografía.
- Violencia.
- Odio.
- Acoso.
- Discriminación.
- Amenazas.
En tanto que si no quiere perder su cuenta , evite utilizar estas palabras dentro de sus conversaciones, mismas que pueden ser denunciadas por el tipo de lenguaje que se emplea.
CSAS
Por: Sarai Salazar