En protesta por el cierre de la Junta Especial número 33, un grupo de abogados y algunos de sus representados cerraron la 31 Poniente entre la 29 y 31 Sur, frente a las instalaciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para exigir que las oficinas se mantengan en Puebla.
Acusaron que la decisión tomada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social hará que cerca de 10 mil expedientes laborales sean trasladados a Oaxaca y Tlaxcala, donde los litigantes tendrán que trasladarse para concluir sus casos, lo que vulnera sus derechos y los de sus clientes.
Algunos de los casos tienen que ver con despidos injustificados, devolución de aportaciones y pensiones, entre otros.
Para impedir que los documentos fueran sacados de las oficinas, las puertas fueron soldadas como parte de la manifestación.
El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aceptó que no está de acuerdo con la decisión de la dependencia federal, por lo que dio a conocer que buscará a su titular, Marath Baruch Bolaños López, para hablar sobre el tema.
La desaparición de la Junta Especial número 33 fue revelada en un decreto publicado el lunes, en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Por: 24 HORAS PUEBLA