Luego de minimizar la volatilidad en los mercados por la posible aprobación de la reforma del Judicial, este martes el Presidente les pidió a los inversionistas extranjeros “no dejarse engañar”.
Durante su Mañanera, y sin mediar pregunta de por medio, el mandatario mexicano pidió a los empresarios foráneos:
“Aprovecho para decirle a los inversionistas extranjeros que tienen empresas y que contratan despachos en México, que no se dejen engañar. Porque contratan a despachos de abogados que antes eran las estrellas, porque tenían mucha influencia, pero ahora no es así y los mal aconsejan y no les va bien”.
Te podría interesar: Se registra fuerte carambola en la autopista México-Querétaro
Esto luego que, durante 6 días se han enviado mensajes paralelos por parte del Presidente Constitucional y la Virtual Presidenta Electa, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, respectivamente para tranquilizar a los mercados ante su inquietud al respecto de la reforma al Poder Judicial.
Lo anterior, ya que el propio López Obrador dijo el 12 de junio que:
“Están equivocados, de manera respetuosa, quienes están pensando que vamos a dar marcha atrás en el propósito de reformar el poder Judicial (…) sólo porque hay nerviosismo financiero, ¡no!”.
Además, subrayó que sabe que el cambio en el Judicial, incluso en el supuesto de desajustes en la paridad peso-dólar “a mediano o largo plazo, eso nos va a ayudar”.
Presume resultados de encuestas
Por otro lado, el Presidente presumió los resultados de las encuestas realizadas por Morena presentadas ayer por Sheinbaum Pardo en su conferencia diaria.
Te podría interesar: Asesinan a ‘El Wiwi’, líder de Los Rudos en la Gustavo A. Madero
A este respecto, el titular del Ejecutivo señaló que los mexicanos están a favor de modificar el Judicial, y porque:
“Esto es así, la gente quiere participar y elegir. Y no hay que tenerle miedo al pueblo, nada más es cosa de definir bien el procedimiento, cómo se va a llevar a cabo la elección, que puedan participar, yo insisto, jueces, magistrados y ministros actuales y otros, y esto va a ayudar”.
Por Luis Valdés