La banca trabajará de manera conjunta con los legisladores y el nuevo Gobierno de Claudia Sheinbaum, enfatizó Julio Carranza, presidente de la Asociación de Bancos de México.

En su primer mensaje después del proceso electoral, los banqueros dijeron que aportarán información relevante del sector para enriquecer la discusión en las iniciativas que ellos presenten en beneficio de nuestro país.

“Juntos propiciaremos un marco institucional por consenso y que genere confianza para una prosperidad de México, que es una responsabilidad compartida, como ya lo hemos dicho en diferentes ocasiones”, destacó Carranza.

Julio Carranza recordó que la banca provee 50% del financiamiento al sector privado en la economía.

“Somos el sector con mayor capital invertido en el país, 1.6 billones de pesos, y es muy importante decirles que durante este sexenio hemos crecido la inversión en capital en más del 60 por ciento”.

Agregó que el sector genera 276 mil empleos directos y es uno de los sectores que más aporta en la recaudación fiscal.

Dijo que el sistema de pagos de nuestro país realiza más de 50 millones de operaciones diarias de una manera muy eficiente y la captación bancaria nos lleva a dar la seguridad a nuestros clientes de que cuidamos sus ahorros, de que cuidamos su patrimonio que es, precisamente, el ahorro de todos los mexicanos.

Acabamos de concluir un periodo electoral democrático en el que una amplia mayoría de la población se manifestó con un claro resultado.

La ABM ha felicitado a la doctora Claudia Sheinbaum por su triunfo en las elecciones, lo que la convertirá en la primera mujer en llegar a la Presidencia de México con el mayor número de votos de la historia.

Estamos terminando un sexenio de una excelente comunicación y coordinación entre la banca y el gobierno federal, transitamos retos y desafíos conjuntamente y la banca a su vez encontró certidumbre, que le permitió seguir creciendo y apoyando a las familias y empresas mexicanas.

La ABM reitera su confianza en la experiencia de Sheinbaum y la designación de Ramírez de la O.

Por: Emanuel Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *