Archivo/Alejandro Cortés
Archivo/Alejandro Cortés

En el mes de julio iniciarán las operaciones del carrusel veneciano que acompañará a la Estrella de Puebla y que en conjunto formarán el parque llamado Sendela, ubicado en avenida Osa Mayor, de la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

Así lo dijo el director del organismo Convenciones y Parques del Gobierno estatal, Rafael Pérez Xilotl, en conferencia de prensa con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Señaló que se tiene planeada la creación de un sendero que estará ubicado en las fracciones B y C de lo que fue el Parque Lineal, donde habrá zonas de snacks, alimentos, cafeterías y un foro artístico para atraer a la gente y ayudar a la economía de esa parte de la zona metropolitana de Puebla. 

Para ello, se dio mantenimiento a la fuente principal, se cambió el piso, se instaló la red hidráulica, se renovaron luminarias, sanitarios públicos y fueron instaladas cámaras de videovigilancia. 

Estrella de Puebla reiniciará funciones

Ante esto, en la primera semana de julio iniciará la operación del carrusel veneciano que tendrá dos niveles. En tanto, la Estrella de Puebla podría reiniciar sus funciones a finales de agosto.

Pérez Xilotl recordó que a la Estrella no se le daba mantenimiento desde el año 2013, por lo que fueron cambiados los rodamientos de las 54 góndolas, también cambiaron la placa de madera que sostenía la base de la rueda por placas de acero inoxidable y acero galvanizado. 

“Se realizó ya el montaje del eje central en la rueda, en sus seis columnas y se está ejecutando la etapa 3 del programa de ejecución y operación, realizando el montaje de los rayos que forman los dos aros, tanto el frontal, como el trasero de la Estrella”, dijo el director de Convenciones y Parques. 

También se le ha dado mantenimiento a la cabina de manejo, al aire acondicionado de las góndolas y se ha colocado luz LED. Se espera que en esta segunda semana de junio concluya el montaje de la circunferencia y en la tercera semana se hagan las pruebas de los rodamientos.

En septiembre del año pasado, el Gobierno estatal anunció la concesión de la Estrella de Puebla a la empresa Comercializadora y Espectáculos RP S.A. de C.V., que podrá manejarla por los próximos 15 años.

“La concesión beneficiará al sector turístico de la región y beneficiará al comercio local, lo que contribuirá al posicionamiento de Puebla como uno de los mejores destinos turísticos al interior del país”, expresó en su momento el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Por: PAOLA MACUITL GALLARDO 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *