Captura
Captura

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron en Palacio Nacional por el desalojo de un bloqueo en Oaxaca; en su movilización agredieron a policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC).

El choque registrado en la esquina de Corregidora y Pino Suárez, sitio en la que hacen contra esquina la sede del Ejecutivo Federal y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se dio luego de que los maestros que se encuentran en el Zócalo protestaran por el desalojo y enfrentamiento de pobladores de La Raya, Oaxaca, en contra de miembros de la Sección 22 de la Coordinadora.

Violencia en protesta

Este martes, pobladores de La Raya encararon a maestros disidentes que bloqueaban una carretera de la zona, lo que devino en una contratación a golpes, palos, piedras y presuntos disparos, además de la supuesta retención de varios profesores por parte de los habitantes.

Esto fue lo que generó la movilización en el Centro de la Ciudad de México; profesores de la Sección 22 ingresaron a la calle de Corregidora, por donde entran los funcionarios que van a ver al Presidente, y tras unos minutos intentaron mover las vallas que resguardaban la zona, por lo que fueron encarados por los elementos de la SSC.

Conforme pasaron los minutos la situación derivó en agresiones por parte de los educadores disidentes, que removieron vallas, lanzaron piedras, palos e insultos a los policías.

Luego de minutos de tensión los uniformados lograron replegar a los manifestantes al Zócalo.

Sobre el choque encabezado por maestros de la Sección 22, su dirigente, Luis Alberto López, comentó que ellos iban a fijar su postura a Palacio Nacional y que la policía lo que hizo fue encapsularlos, por lo que los educadores respondieron la agresión.

Sobre los lesionados, Alberto López comentó que tienen contabilizados a 10 lesionados, y que de Oaxaca aún no tienen el reporte.

LEO

Por: Luis Valdés

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *