Se confirma la muerte de Gerardo Patricio Levy Fernández, o como todos lo conocían “Pato” Levy a los 53 años de edad, a escasos meses de cumplir el primer aniversario luctuoso de su mamá, Talina Fernández.
Durante el programa Todo para la mujer de la periodista Maxine Woodside, se dio a conocer el fallecimiento de Pato Levy, presuntamente por un paro cardiaco fulminante, esto después de que, a inicio del 2024, el mismo declaró las afecciones cardiacas que presentaba, al parecer murió dormido.
La noticia conmovió al mundo del espectáculo, pues ya se encuentra junto a sus padres Jorge Levy y Talina Fernández, y con su hermana Mariana Levy.
¿Qué afección cardiaca tenía Pato Levy?
Al principio del 2024, en una entrevista en el programa Ventaneando con Paty Chapoy, reveló tener una enfermedad cardiaca, de la cual se “estaba muriendo”, y necesitaba ingresar de manera urgente al hospital público Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, INCMNSZ para su tratamiento; sin embargo, no había logrado su ingreso.
Además de dar el diagnóstico del cardiólogo al mencionar:
“Mi corazón está fallando y es una cosa integral, en donde como falla el corazón tengo como 60 litros de agua reteniendo. Toda esa agua empuja a todos los órganos, entonces me duele todo, me tienen que ver los pulmones, el hígado, el corazón”.
“El doctor me dijo: ‘De verdad te estás muriendo’, entonces ya me tomo las cosas en serio”.