Foto: Cuartoscuro/ La realización de los 3 debates fue de 41.2 millones de pesos, señaló el Instituto Nacional Electoral (INE)
Foto: Cuartoscuro/ La realización de los 3 debates fue de 41.2 millones de pesos, señaló el Instituto Nacional Electoral (INE)

La organización de los tres debates presidenciales costó 41.2 millones de pesos, señaló el Instituto Nacional Electoral (INE).

Te podría interesar: Reportan desaparición de la madre buscadora, Ceci Flores

Durante la sesión de este lunes, la Comisión Temporal de Debates, presidida por la consejera Carla Humphrey, cerró sus trabajos con el informe final.

De acuerdo con el reporte, los debates presidenciales tuvieron un costo de 41.2 millones de pesos, lo que significa un monto menor a lo invertido en los mismos ejercicios de 2018.

La consejera Humphrey señaló que se cumplió con uno de los principales objetivos que fue reducir los costos para los encuentros entre los aspirantes al Ejecutivo federal, con 15 millones de pesos que en la elección presidencial pasada.

Los tres debates fueron vistos por más de 21 millones de personas en televisión abierta, lo que los convierte en los de mayor audiencia en la historia del país.

El primero se realizó el 7 de abril, en las oficinas centrales del INE, bajo el título La sociedad que queremos, y tuvo un formato de preguntas ciudadanas tomadas de las redes sociales, con los temas de educación, salud, transparencia, corrupción y discriminación.

A su vez, el segundo encuentro entre los candidatos presidenciales se denominó La ruta hacia el desarrollo de México, bajo un formato de preguntas video grabadas, se llevó a cabo el 18 de abril, en los Estudios Churubusco.

El último debate contó con un formato en el que las candidaturas elaboraron preguntas y estas fueron leídas por los moderadores, en temas de inseguridad, política social, crimen organizado, migración y política exterior, lo cual tuvo como escenario el Centro Cultural Tlatelolco.

Te podría interesar:Llegan paquetes al TEPJF para calificar elección presidencial

Por Ángel Cabrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *