Las cuentas de PlayStation suelen ser un blanco común para los cibercriminales. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, describe casos reales de cómo acceden a ellas, y además analiza qué papel juegan el phishing y las filtraciones de datos, y qué hacer en caso de ser víctima de este delito.
“La forma más común en que los cibercriminales roban este tipo de información es utilizando técnicas de Ingeniería Social y aprovechando debilidades en los procesos de validación de identidad de las cuentas de Sony Computer Entertainment.
(…) Los cibercriminales logran transferir a un tercero el control de una cuenta de PlayStation Network (PSN) sin ningún tipo de conocimiento y/o consentimiento del propietario”, comenta Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.
Un usuario en Reddit describió cómo gracias a un consumo de 500 dólares en su tarjeta comprobó que un atacante había transferido el control de su cuenta y hasta describe una charla que tuvo con el presunto delincuente que admitía que se valió del servicio de atención al cliente de PSN para efectuar el robo.
Gracias a este intercambio con su atacante, el usuario llegó a la conclusión de que Sony no tiene procedimientos de escalada para tomar los casos de fraude ni tampoco para identificar cómo pudo haberse producido.
Por: 24 Horas