Captura de pantalla
Captura de pantalla

Cinco integrantes de la Guardia Nacional ya se encuentran detenidos como consecuencia del multihomicidio ocurrido en León, Guanajuato, donde tres mujeres y dos menores de edad fueron asesinados, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia diaria de este viernes, el mandatario detalló que esta detenciones son en cuanto a violaciones a las normas de las Fuerzas Armadas, pero aún falta la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia del estado.

Este crimen de la Guardia Nacional se ha visto involucrada en una fuerte polémica, ya que un video de seguridad muestra la llegada de varios de sus integrantes a la vecindad donde con minutos de diferencia llegan hombres de civil armados a asesinar a las mujeres y los menores de un año y tres meses de edad.

En el video que observa a los miembros de la Guardia Nacional salir y llevar consigo una bolsa negra de plástico que hasta el momento se desconoce qué contenía.

El lugar donde ocurrieron los hechos era señalado como un punto se venta de drogas en esa zona de León, Guanajuato. El escándalo creció aún más, cuando el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ofreció una recompensa por información para dar con los responsables de la masacre.

El grupo delictivo de deslindó de los hechos y señaló a elementos de la Guardia Nacional y a una supuesta célula criminal de haber perpetrado el multihomicidio.

DG

Por: Jorge X. López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *